El gobernador entregó viviendas en Andacollo

El gobernador Omar Gutiérrez entregó 16 viviendas en Andacollo y recorrió dos salones de usos múltiples que construyó el gobierno provincial. El mandatario estuvo acompañado por el intendente Ariel Aravena  y la vicepresidenta primera de la Legislatura neuquina, Alma Sapag, entre otras autoridades.

En el marco de una visita al norte provincial -que incluyó también a Tricao Malal y El Huecú-, el mandatario entregó las llaves y las escrituras de las casas en el barrio Cañada de la Cabra, 14 de las cuales estarán destinadas a madres solteras con hijos.

El gobernador Omar Gutiérrez entregó 16 viviendas en Andacollo y recorrió dos salones de usos múltiples que construyó el gobierno provincial.

Al respecto, destacó el esfuerzo de toda la comunidad para concretar las 16 soluciones habitacionales en la localidad. “Algunas veces tenemos dificultades, que sacan el máximo esfuerzo de lo más profundo de nosotros, el máximo trabajo en equipo, el coraje y el amor”, señaló.

Gutiérrez rescató  “la entereza de las 16 familias que nunca se resignaron, que no  bajaron los brazos. Nosotros tenemos hoy que reconocer y agradecer este gesto. Para nosotros, obra que se empieza, es obra que se termina, y hoy cumplimos el compromiso “.

“Los grandes protagonistas han sido todos ustedes, la cooperativa con cada albañil, con cada oficial, con cada trabajador, que una y otra vez aún con dificultades financieras, lo sacaron adelante”, expresó.

“Para nosotros, obra que se empieza, es obra que se termina, y hoy cumplimos el compromiso “, destacó Gutiérrez.

Las 16 viviendas se construyeron entre el ADUS–IPVU, la secretaria de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la municipalidad de Andacollo. La construcción estuvo a cargo de cooperativas de trabajo locales y demandó una inversión de 7,5 millones de pesos.

Están diseñadas para una familia tipo, cuya unidad habitacional consta de un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios. La tipología cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adecua a las características geográficas de la zona.

Por su parte, el intendente Ariel Aravena señaló que “es un momento muy especial, vivimos desafíos constantes con las cooperativas, pero todos sabemos que el objetivo era terminar las viviendas”. Además, agradeció al gobernador la atención de cada una de sus llamadas.

Tras la entrega de viviendas, las autoridades recorrieron el SUM del Centro de Formación Profesional (CFP) 16.

El asesor de la Dirección Nacional de Políticas Habitacionales, Tomas Villamayor destacó el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias para que “Argentina salga adelante”.

Tras la entrega de viviendas, las autoridades recorrieron el SUM del Centro de Formación Profesional (CFP) 16, cuya obra se encuentra al 100 por ciento y tiene la particularidad de estar construido con ladrillos del CORFONE.

Finalmente anticipó que para el aniversario se hará la entrega a la órbita municipal del matadero local.

El mandatario entregó las llaves y las escrituras de las casas en el barrio Cañada de la Cabra, 14 de las cuales estarán destinadas a madres solteras con hijos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email