Gerez se reunió con la ministra Bullrich

El encuentro se prolongó por un lapso de dos horas y se desarrolló en la sede del ministerio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Participaron miembros del gabinete del ministerio nacional y el subjefe de la Policía de la provincia de Neuquén, José Naigual.

“El objetivo del encuentro fue poner en conocimiento de la ministra y su equipo de colaboradores el trabajo conjunto que hemos realizado desde el Ministerio Público Fiscal y la policía provincial en los casos en los que se investiga la posible vinculación del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”, explicó el Fiscal General de Neuquén, José Ignacio Gerez.

“Han ocurrido hechos en los últimos meses, principalmente en la ciudad de Neuquén, donde aparecieron elementos que en principio permiten sospechar de la participación de personas vinculadas a esta organización y por lo que hemos tomado diversas medidas de investigación”, precisó.

El fiscal general destacó además que “hemos acordado una agenda de trabajo conjunta entre el Ministerio Público Fiscal, la policía provincial y las autoridades nacionales con dos objetivos básicamente: esclarecer estos hechos y que no vuelvan a repetirse”.

En este contexto, remarcó que durante la reunión “la ministra de Seguridad ratificó su compromiso de trabajar fuertemente con nosotros para poder capturar a los autores del homicidio del policía José Aigo (asesinado en 2012 en Junín de los Andes durante), quienes ya están identificados y permanecen prófugos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email