Garrafas: 5.000 envases y más camiones garraferos

En la sesión mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén tratará el proyecto de la concejal del Frente de Izquierda, Patricia Jure, que estipula la autorización para que el intendente municipal adquiera 5.000 envases de garrafa y la obligatoriedad del municipio de colaborar en la logística y distribución, es decir aportar mayores camiones garraferos.

El proyecto cuenta con fuertes posibilidades de ser aprobado por mayoría. Y en su presentación y elaboración participó la organización, Polo Obrero.

Patricia Jure, autora del proyecto señaló: “La garrafa está presente en la agenda de los principales reclamos de los trabajadores de la ciudad que no tienen gas domiciliario. Es que todos los días, vemos largas filas de 3 o 4 horas, para conseguir una recarga que les durara una semana. Luego de ese tiempo, otra vez la odisea de conseguir una recarga. Por eso el proyecto apunta a solucionar un problema crucial: mayor cantidad de envases y más camiones garraferos. Los 5.000 envases que el municipio debe adquirir, bajo la figura de comodato con YPF GAS, deben ser entregados en forma gratuita a los vecinos y debe ser ejecutado con el presupuesto del año en ejercicio”.

“Como se verá”, sentenció la dirigente del Partido Obrero, “de aprobarse el proyecto estaríamos aportando una salida al tema de garrafa, ya que la disponibilidad de mayores camiones garraferos y envases es la única manera de garantizar el acceso al precio oficial de 215 pesos y no de 400 pesos como llegan a pagar los vecinos”

Para finalizar, Jure enfatizó: “ Se trata de un proyecto de emergencia, ante la enorme cantidad de familias trabajadoras que, en la provincia de Vaca Muerta, no cuentan con gas natural y son las que pagan el gas más caro”.

El Polo Obrero y las organizaciones se movilizarán al Concejo Deliberante apoyando la iniciativa.  La cita es a las 11 horas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email