Fuerte aumento en recursos para regularización de asentamientos y políticas deportivas

“Asistimos al Concejo Deliberante para poder contar cuáles son los proyectos en los que venimos trabajando y a los que daremos continuidad, y los que articularemos con Nación”, dijo la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, luego de participar de la comisión de Hacienda. Durante la reunión destacó que los fondos programados para 2018 son de casi $794 millones, y subrayó que habrá un 23% más de inversión en Deportes, y un 61% más en regularización de asentamientos respecto al de este año.

Fonfach contó que “la subsecretaría de Tierras tiene presupuestado de $369.639.546 en base a tres ejes importantes: la regularización dominial, pago anticipado de lotes y la ejecución de los programas nacionales PRO.ME.BA y Fondos Federales en los cuales se esta trabajando sobre 26 asentamientos que son los proyectos presentados y aprobados para trabajar con Nación”.

Sobre la subsecretaría de Deporte y Juventud indicó que se destinarán “$260.977.963 que se verán reflejados en Centros Deportivos Municipales, programas para líderes barriales, festejos descentralizados por el día del niño, el torneoadaptado para personas con discapacidad, Metegol, colonias de verano, la Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIMUFFEM), el plan Verano Activo que incluirá 12 torneos de distintas disciplinas deportivas, Ciudad Activa y el Operativo de Seguridad Balnearia (OSB)”.

En cuanto a la subsecretaría de Empleo y Economía Social, agregó que su presupuesto será de $21.263.207 y estará distribuido en los programas “Jóvenes con más y mejor trabajo”, “Entrenamiento para el trabajo”, “Plan 111.000”, “Programa de inserción laboral (PIL)”, “Promover” – para personas con discapacidad, y distintos financiamientos para emprendedores”.

Amplió que “también se continuarán los convenios con UOCRA, SMATA y Fundación YPF, entre otros, con proyección a más de mil jóvenes.

“Los emprendedores recibirán financiamiento para equipamiento y capacitación”, dijo Fonfach y detalló otras “acciones exitosas” que se llevaron a cabo este año y que se mantendrán el siguiente. Entre ellas, el acuerdo con Telefónica de Argentina para crear el Centro Crowdworing – La Cigueña”. “También continuará el arduo trabajo en las ferias municipales y con los productores en la Sala de Elaboración”, puntualizó.

Por otro lado, para la secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos se hará una inversión de $107.501.176 reforzando, entre otros aspectos, “el área de Seguridad Alimentaria y el programa Comer en Casa que continuará brindando un apoyo económico pero fundamentalmente educando a las familias en lo nutricional y en el acto de compartir entre todos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email