Fuentes: “Gutiérrez debe plantarse frente a la liberación del precio del combustible”

“Gutiérrez debe plantarse frente a la liberación del precio del combustible, ya que se corre el riesgo de perderse el barril criollo y el descuento del 20%”

Así lo expresó el diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) -bloque Frente Neuquino- en el marco de la conferencia de prensa que se llevó a cabo hoy en Zapala en el local del Frente Neuquino, junto a los concejales del mismo bloque y al 3° candidato a diputado nacional, Pablo Tomasini.

Los concejales Patricia Torres, Nicolás Ayala, Andrea Calfuqueo y Gustavo González realizaron un informe respecto a la producción legislativa municipal y a su turno, el diputado Fuentes comentó sobre la labor legislativa del bloque Frente Neuquino en la Cámara provincial. En ambos casos, pusieron el foco sobre el tema de las tarifas -entre ellas el precio de las naftas y servicios públicos-, de la necesaria readecuación de los establecimientos que cuentan con feedlot (actividad de engorde intensivo de ganado bovino a corral) a las exigencias de la normativa vigente, a la ley de Alerta Hídrico- Ambiental, y acceso- restricción- a la tierra.

En relación a este último punto, el candidato a diputado nacional Pablo Tomasini defendió junto a los concejales la ordenanza municipal que restringe la entrega de lotes a funcionarios públicos que tanta repercusión tuvo en la localidad.  

Respecto a la ley de Alerta Hídrico- Ambiental la concejal Patricia Torres expresó que “es fundamental que Zapala trabaje en ese sentido” para proteger el acuífero. Y recordó que es necesario que la Municipalidad informe básicamente “sobre los basurales y la forma en que maneja la cloaca” para que el fondo provincial provea los recursos para remediar esa situación.  Al finalizar, los ediles adelantaron que en el día de mañana estarán presentando diversos proyectos en relación a éste tema.

Loading

Print Friendly, PDF & Email