El Frente Neuquino denunció la progresiva desinversión en la zona centro de la provincia

El diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) -bloque Frente Neuquino-, junto a los concejales zapalinos y al referente del mismo espacio Pablo Tomasini, brindaron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre el impacto que tendrá en la zona centro de nuestra provincia el deficitario Presupuesto provincial 2018 que será tratado el día miércoles 6 en sesión ordinaria.

En ese marco, el diputado provincial expresó “ningún diputado zapalino puede acompañar este presupuesto porque condena a la zona centro a la falta de inversión para su transformación productiva, además de endeudar a la provincia cada vez más y generar déficit”.  

“La gestión Gutiérrez viene sosteniendo una progresiva desinversión en nuestra zona” dijo Fuentes. Si se tiene en cuenta el monto asignado a cada zona de la provincia, se evidencia una vez más que la inversión destinada a la zona centro “la condenan a la dependencia, la supervivencia y la miseria”. Y continuó “es una zona postergada -desde que se cerró el ferrocarril y la puentearon en el acceso carretero a los lagos del sur- por eso debería estar más apuntalada por el gobierno provincial”.   

En los últimos tres presupuestos provinciales, la inversión para obra pública destinada a la zona centro es la menor -comparada con el resto de las zonas-. En 2016 se le asignó el 4% del total de la obra pública provincial, en 2017 el monto ascendió al 6% y para el 2018 se destinará “un magro” 7%, que equivale a menos de 300 millones de pesos.

A su turno, el referente del Frente Neuquino Pablo Tomasini explicó que el 7% destinado a dicha zona incluye a seis departamentos: Loncopue, Minas, Zapala, Aluminé, Catan Lil y Picún Leufú, mientras que la zona norte recibirá el 18% y la zona sur el 15%. Lo que demuestra, afirmó “que hace 3 años que esta zona está siendo postergada por este gobierno provincial. El motivo lo especulamos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email