Finalizó la ampliación de la EPET 15 de Zapala

Desde el ministerio de Economía e Infraestructura informaron que finalizó la ampliación de la EPET 15 de Zapala. La obra comprendió la construcción de dos aulas que demandaron una inversión de 4.335.476 pesos.

Específicamente se trata de un aula laboratorio y otra de teoría, con los respectivos trabajos de instalación de gas, red eléctrica y de albañilería general, sumando al edificio existente 115 metros cuadrados cubiertos.

El trabajo responde al requerimiento del “Plan 78 Aulas” solventado con fondos de Responsabilidad Social Empresaria del sector petrolero.

Detalles de la obra

El sistema constructivo utilizado fue el tradicional, con fundaciones zapatas corridas con estructuras de hormigón armado, columnas y vigas acordes a las reglamentaciones antisísmicas CIRSOC según plano, siguiendo el lineamiento arquitectónico del edificio existente que incluye el revestimiento de piedra laja original y equipos de aire acondicionado frío-calor.

Además, la obra contempla la continuación de la morfología existente, de circulación central y aulas a cada lado de la misma, adicionando la posibilidad de contener 160 nuevas matrículas.

En el aula laboratorio se colocaron mecheros tipo bunsen, con su respectiva llave de paso, y se verificó la planta de regulación existente constatando la ausencia de perdidas mediante prueba de hermeticidad, dejando toda la instalación según normas vigentes de Enargas.

Junto a la nueva instalación eléctrica se colocaron luminarias interiores con su cañería correspondiente, y se amplió la capacidad tanto del tablero principal como de los seccionales, previendo los disyuntores diferenciales, las llaves térmicas, la verificación y reparación de las luminarias de emergencia y la instalación de los equipos de aire acondicionado.

Para la instalación de emergencia se colocaron matafuegos triclase con su respectiva señalética de emergencia y puertas con kit antipático.

La instalación incluyó la separación de líquidos químicos en las piletas y también el abastecimiento de agua.

La obra comprendió la construcción de dos aulas que demandaron una inversión de 4.335.476 pesos.

Loading

Print Friendly, PDF & Email