A fin de año estará terminada la primera etapa de la nueva EPET 21 de San Martín de los Andes

Hacia fin de año se prevé finalizar la primera etapa de los trabajos que permitirán que San Martín de los Andes cuente con un nuevo edificio para la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 21. La obra tiene un presupuesto de 70 millones de pesos y está financiada entre el Estado provincial y el gobierno nacional.

Los trabajos dieron inicio a finales de octubre y hoy las obras cuentan con un avance del 18 por ciento. La nueva escuela tendrá una superficie cubierta de 3.400 metros cuadrados y beneficiará a 450 jóvenes que desarrollarán allí sus estudios.

Con esta obra se completan las primeras 10 escuelas que se construyen en la provincia en conjunto con Nación. La nueva escuela reemplazará los antiguos ámbitos que prestaban su espacio a las actividades educativas como casas y galpones reacondicionados.

La primera etapa de la obra consiste en un área pedagógica con aulas, aulas especiales, administración, servicios y espacios comunes y un playón exterior para actividades deportivas con equipamiento.

En la segunda etapa se construirá un salón de usos múltiples (SUM) de 800 metros cuadrados, sanitarios con vestuarios de 110 metros cuadrados y un comedor de 160 metros cuadrados.

El terreno donde se construye el edificio se encuentra en la fracción F del Lote 27, ubicado al Noreste y a 1.800 metros aproximadamente de la Planta urbana de la localidad. La vía que da acceso al predio se da por la ruta que lleva al paso Hua Hum.

La obra tiene un presupuesto de 70 millones de pesos y está financiada entre el Estado provincial y el gobierno nacional.

Loading

Print Friendly, PDF & Email