Febrero comienza con una colecta voluntaria de sangre

El ministerio de Salud comunica que el jueves 1° de febrero se realizará una colecta externa de sangre en el hall central del Hospital Castro Rendón. Las personas que quieran donar deberán acercarse de 9 a 12.

La colecta es organizada por el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) –dependiente de la dirección de Organización de Establecimientos– y se planifica tras los buenos resultados de la colecta realizada la semana pasada en el edificio de Salud del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

La actividad está destinada a personal de Salud, y a los interesados que se acerquen al hospital durante la actividad.

Requisitos para donar

Los requerimientos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, aunque los chicos de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres; no es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir un desayuno liviano como té, café, o mate con tostadas, aunque no se debe consumir leche entera ni descremada. También, pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; presentar Documento de Identidad; no haber donado sangre en los últimos 3 meses; y asistir con ropa cómoda y fácil de arremangar.

Las colectas externas brindan lugares alternativos para realizar las donaciones, lo que favorece la accesibilidad y facilita la participación de las personas que por distintas razones tienen dificultades para trasladarse.

Se recuerda que los donantes también pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén.

Además, para el mes de febrero están confirmadas las colectas externas del miércoles 7 de febrero, en el Hospital Natalio Burd de Centenario 9 a 12; y el jueves 15 de febrero, en la Fundación Seno –ubicada en Echeverría 140 de la ciudad de Neuquén– de 8.30 a 12.

Loading

Print Friendly, PDF & Email