Facturas truchas: Otra probation para el presidente de la cooperativa eléctrica de Zapala

La justicia decidió otorgar el beneficio de la probation para Zambelli, Pérez y Vega en la causa que investigaba el cobro de facturas apócrifas en la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala -CEEZ-. 

Así lo decidió la Jueza Patricia Lupica Cristo en la Audiencia realizada el miércoles pasado, que fue solicitada por la defensa oficial de los Imputados Cesar Perez y Ludmila Vega quienes junto al presidente de la CEEZ, Néstor Zambelli solicitaban se les otorgue la probation en esta causa.

El pedido de los defensores oficiales fue cuestionado por la querella, ejercida por los abogados Angela y Pedro Cuevas Sebastiano en representación de la Defensoría del Pueblo, quienes no prestaron acuerdo mientras que la Fiscalía no se opuso a que se conceda la probation a los imputados.  

 

En el caso de Zambelli, que ya cumple con una probation por otra estafa contra la Cooperativa, la Justicia decidió conceder otro beneficio y otorgar una ampliación de la suspensión de juicio a prueba.

Los imputados estaban acusados de estafar a la CEEZ por una cifra cercana a los 150 mil pesos a través de la presentación de facturas apócrifas por servicios y contrataciones que nunca se realizaron.

Según pudo demostrar la Fiscalía en la etapa de investigación, Pérez conseguía las facturas a Vega, las completaba y se las presentaba a Zambelli quien las firmaba y autorizaba para que Pérez las cobrara por la caja de pagos en la administración de la CEEZ.

Esta causa es la segunda que se investiga puertas adentro de la Cooperativa, y en esta oportunidad todos los protagonistas son conocidos y hasta comparten espacios laborales. En el caso de Pérez y Vega figuran como secretarios del concejal Gustavo González del bloque del PJ.

González-foto- fue asesor legal de Zambelli en la Cooperativa, teniendo que dejar ese cargo por pedido de sus pares quienes advertían de la incompatibilidad en las funciones. Llego al Deliberante en su primer mandato como primer concejal de la lista que postulaba a Zambelli como intendente.

Respecto a lo que sentenció la Jueza Patricia Lupica Cristo, los beneficiados con la suspensión del juicio a prueba, César Pérez y Ludmila Vega, realizarán una reparación económica de mil pesos cada uno, mientras que Néstor Zambelli también realizará un pago de 10 mil pesos en concepto de reparación del daño causado a la CEEZ.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email