Etapa final en obras de 4 centros comunitarios que el municipio construye con fondos de Nación

Con un avance que supera el 80 por ciento, el municipio capitalino junto al gobierno nacional está construyendo cuatro centros comunitarios que serán inaugurados en 2018 en los barrios Villa Ceferino, Parque Industrial, Confluencia y Valentina Sur.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, recordó que en total son cinco los que se están ejecutando junto a la secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y además recordó que este año se inauguró el Núcleo de inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Toma Norte.

“A los centros comunitarios que están en su etapa final en Villa Ceferino, Parque Industrial, Confluencia y Valentina Sur, le debemos agregar también el que vamos a construir en Islas Malvinas que todavía se encuentra en proceso licitatorio”, dijo la funcionaria.

Fonfach recordó que estas obras se suman al plan de regularización de asentamientos que se están haciendo en esos barrios y que también son ejecutadas junto al gobierno nacional. “Todas obras que deben ir acompañadas de un plan de Desarrollo Humano”, dijo la secretaria al destacar estos espacios de encuentro e interacción con los vecinos.

“Los habitantes de cada uno de estos barrios han participado en los procesos de decisión sobre qué actividades y talleres quieren tener. Además los vamos informando de las instancias de las obra que llevamos adelante”, explicó.

Agregó que estos centros comunitarios ofrecerán talleres de murales,folclore y para emprendedores, mejoramiento de fachadas, escuela deportiva, tráiler de zoonosis, rincón para niños, cine infantil, corte de pelo infantil, almuerzos, festejos especiales y promoción de obras. “Además se realizarán distintas actividades con los beneficiarios del Plan Comer en Casa”, detalló la funcionaria.

Recordó que el de Villa Ceferino está ubicado entre las calles Coihue y Guerrero, el de Parque Industrial en Padre Juan San Sebastián y Taquimilán, el de Confluencia en Tronador y Arroyo Villa María, y en Valentina Sur entre Los Cisnes y Los Horneros.

Loading

Print Friendly, PDF & Email