Estudiantes de Chacaico Sur recorrieron la Casa de Gobierno

23-09-2016 Neuquen... Casa de Gobierno .. En la mañana de hoy chicos de la escuela albergue Nº83 de Chacaico Sur, recorrieron las instalaciones de Casa de Gobierno.
23-09-2016 Neuquen… Casa de Gobierno .. En la mañana de hoy chicos de la escuela albergue Nº83 de Chacaico Sur, recorrieron las instalaciones de Casa de Gobierno.

Un  contingente de 20 alumnos de la Escuela Albergue Nº 83 realizó un recorrido por las instalaciones del edificio histórico.

Esta mañana, un grupo de 20 alumnos de la Escuela Primaria (Albergue) Nº 83 de Chacaico Sur llegó por primera vez a Neuquén para comenzar una recorrida por la ciudad. Su primer destino fue una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Gobierno de la ciudad de Neuquén.

El grupo está conformado por estudiantes de primero a séptimo grado, que llegaron acompañados por la directora de la escuela, Ochoa Celsa Noemí; el maestro de Idioma y Cultura Mapuche, Melihue Alejandro; y las docentes Gamero Mara y Godoy Yanina. La escuela está ubicada en el departamento Catan Lil, para la mayoría de los chicos este es su primer viaje a la ciudad de Neuquén.

Los alumnos manifestaron su alegría con la visita a la ciudad de Neuquén y escucharon atentos la información suministrada durante el recorrido.

Al llegar a Casa de Gobierno fueron recibidos por un equipo del ministerio de Educación, la visita guiada estuvo a cargo de Natalia Arévalo, directora general de Gobernanza, quien les hizo una reseña sobre el edificio histórico. Los chicos recorrieron los patios internos y galerías, el despacho del gobernador Omar Gutiérrez y el Salón de Acuerdos.

En un momento de la recorrida, los estudiantes pudieron ingresar al despacho de la ministra de Educación, Cristina Storioni, allí elaboraron una nota donde solicitaron juegos para el patio y elementos escolares.

Hacia el final del recorrido, los alumnos realizaron actividades recreativas y recibieron un refrigerio, para luego continuar su visita por la ciudad de Neuquén.

La escuela está ubicada en el departamento Catan Lil, para la mayoría de los chicos este es su primer viaje a la ciudad de Neuquén.

Loading

Print Friendly, PDF & Email