Este jueves hay Cine de Mujeres en el MNBA

El jueves, a las 20, en el marco del ciclo de Cine de Mujeres que se realiza en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), se verán dos películas: el cortometraje “El niño y la noche” de Claudia Ruiz y el largometraje “Madam Baterflai”, de Carina Sama.

“El niño y la noche”, producida este año, relata en apenas 13.54 minutos la historia de un niño que despierta a la noche encandilado por un rayo de luz de luna que lo conduce hasta una mesa donde hay una marioneta que quiere ser reparada. Es el disparador de una aventura de la que participa su abuela, una zapatilla y un charco de agua.

“Madam Baterflai” habla sobre el amor y la libertad. Fue producida en 2013 y descripta de la siguiente manera: “En la mesa están cuatro de nuestras entrevistadas tratando de ver quien tiene la culpa de la distancia que las separa del resto, si ellas no pueden hacerse entender o si es la gente la que tiene que romper prejuicios. Cómo viven y qué sienten cuatro chicas travestis y una transexual. Cómo interactúan con su entorno. Sus afectos, sus rechazos, su valentía”.

La entrada al Museo Nacional de Bellas Artes es libre y gratuita.

Loading

Print Friendly, PDF & Email