Este fin de semana Villa la Angostura será sede del Campeonato Mundial FIM de Motocross

La localidad cordillerana de Villa la Angostura será este fin de semana sede de la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motocross, de la que participarán 74 pilotos entre las dos categorías en competencia, la MXGP y la MX2, provenientes de más de veinte países.

La presentación se realizó esta mañana en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén, con la presencia del ministro de Producción y Turismo, José Brillo; la presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo; el titular de la empresa organizadora + Eventos; David Eli, y los campeones neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello.

El campeón neuquino Marco Schmit participó de la presentación.

Al respecto, el ministro José Brillo manifestó que la importancia del encuentro deportivo radica no sólo en la magnitud del evento sino también en el impulso para el turismo de la región, “y todo lo que significa desde el punto de vista de la difusión de la Norpatagonia, el corredor de los Lagos, Villa la Angostura y los circuitos binacionales”.

Recordó que la provincia se encuentra organizando también “el Desafío de la Ruta 40, que junto con el del Volcán Copahue, el Dakar y el pre Dakar en el norte de la provincia y los K42 y k15 aportan una oferta de turismo deportivo no vista en otras provincias argentinas”.

Dijo que desde la cartera a su cargo se están haciendo gestiones para que se restrinja durante el fin de semana la circulación de camiones en los pasos internacionales Pino Hachado y Cardenal Samoré, a fin de aportar una mayor seguridad vial para quienes crucen desde el país vecino. Además, recordó que la dirección de Parques Nacionales autorizó la realización de la carrera porque no afecta territorio de reserva y se tomaron las medidas necesarias para la preservación del ambiente.

El organizador, David Eli, adelantó que ante el éxito de las dos ediciones anteriores y el consenso entre los corredores acerca de las cualidades del circuito angosturense, impulsará que la provincia se convierta en la capital nacional de Motocross. “Cuando se dispone de un lugar mágico como Villa la Angostura y un equipo local y provincial que se pone el trabajo al hombro se pueden lograr estas cosas. Hoy, por la convocatoria internacional que se logró, podemos decir que se trata de uno de los eventos más importantes de la Argentina”. Además, se refirió a la posibilidad de que puedan desarrollarse próximamente pruebas técnicas no competitivas.

Desde Neuquentur, su titular Mariza Focarazzo informó que si bien la capacidad hotelera en Villa la Angostura está completa, se está derivando a los interesados en reservar plazas a San Martín de los Andes, Villa Traful y Bariloche.

Acerca del circuito

La tercera fecha del Campeonato de la Federación Mundial de Motocross se llevará a cabo los días 18 y 19 de marzo en Villa La Angostura. El circuito está ubicado en el kilómetro 2123, 5 de la Ruta Nacional Nº 40, y fue diseñado por el ex piloto Lucas de la Fuente. En 2015 y 2016 fue elegido como el mejor circuito de la temporada a nivel mundial, y en esta nueva edición el diseño del trazado conservará la esencia que lo consagró el año anterior.

La pista cuenta con 14 curvas y está hecha sobre suelo de arena. Combina desniveles naturales con secciones planas en las que se construyeron mesetas y saltos grandes, que deleitarán al público y harán que cada corredor disfrute al máximo del evento.

El Campeonato MXGP fue creado en 1957 y es regulado por la Federación Mundial de Motocross. Participa anualmente un promedio de 80 Pilotos, se desarrolla en cuatro continentes e incluye 18 fechas al año.

El ministro José Brillo, junto a los neuquinos Marco Schmit y Ezequiel Fanello.

Loading

Print Friendly, PDF & Email