Es ley Nº3118 el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 3118 la aprobación del Convenio Colectivo de Trabajo para el personal dependiente del Sistema Público Provincial de Salud. Lo hizo por mayoría de votos en la 9º sesión ordinaria comenzó a las 0.15 bajo la presidencia del vicepresidente 1º, Pablo Bongiovani, y la participación de 26 diputados, ocasión en la que el cuerpo aprobó también la ley Nº 3119 que adhiere a la ley nacional Nº 27.287 de creación del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil.

 

Asimismo, la Cámara aprobó la resolución Nº996 que insta al Poder Ejecutivo provincial, a arbitrar los medios necesarios para gestionar ante el Poder Ejecutivo nacional el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, al tiempo que aprobó la Comunicación Nº94 que hace el mismo pedido al Poder Ejecutivo Nacional. En igual sentido, los diputados aprobaron la Comunicación Nº95 que solicita al Ministerio de Turismo de Nación que informe las causas del retraso en la ejecución de la obra de mejoramiento de la costanera del río Aluminé.

Por último, se aprobó en la sesión de hoy la Declaración Nº2357 que establece de interés del Poder Legislativo la realización de la carrera de aventura “Raid del Viento”, a desarrollarse entre el 9 y el 14 de octubre de 2018 en la ciudad de Chos Malal.

La sesión finalizó a las 12:45 de la madrugada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email