Entregaron premios a los contribuyentes cumplidores

El intendente Horacio Quiroga entregó los premios a los contribuyentes cumplidores. El reconocimiento fue a 30 vecinos que cumplieron en tiempo y forma con el pago de sus impuestos durante el último año y que fueron sorteados en el marco del programa del Contribuyente Cumplidor, que se realiza desde 2006 de manera ininterrumpida.

“Esto es un reconocimiento que tiene carácter simbólico, nuestro mensaje es para decirles que sabemos que pagan y que cumplen con un deber de ciudadano”, les dijo Quiroga a los contribuyentes que esta mañana participaron del acto en la Sala de Situación.

En este contexto resaltó las cuentas en orden con las que se mantiene el municipio neuquino, destacando que esto tiene que ver con una buena administración, y con el buen cumplimiento de los vecinos como contribuyentes.

Agregó que “es por esto que la Municipalidad está desarrollando obras importantes como el nuevo edificio municipal en el Oeste, las obras de asfalto, canales, nuevos parques, la apertura de la calle Albardón que comenzará en en poco tiempo”, y recordó que también se concretará antes que termine su gestión la finalización del metrobus y la Avenida de los dos Ríos.

En tanto, el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, dijo que este premio es un “reconocimiento a quienes cumplen con su obligación tributaria”, y aseguró que “cada vez son más los que lo hacen”.

“Siempre se ha caracterizado la gestión de Quiroga de promover el cumplimiento de los contribuyentes y tratar de bajar a su mínima expresión la morosidad. Esto es como un mimo, un pequeño presente que el municipio lo hace para que el contribuyente sepa que siempre se lo tiene en cuenta y que a nosotros nos interesa tener cada vez más contribuyentes cumplidores”.

Luego destacó que “así como venimos mejorando la recaudación por encima del índice inflacionario por mayor cumplimiento de los vecinos, logramos mantener los beneficios al contribuyente cumplidor y siendo exigentes con los morosos para que cambien con su actitud”.

“Apuntamos tener las cuentas saneadas, crecimiento tributario y la afectación porque la gente eso lo ve”, agregó Artaza quien destacó que el municipio “afecta más del 20 por ciento de su presupuesto a obra pública. Esto es algo que no se ve en ningún municipio del país”.

El sorteo se hizo ante escribano público en lotería la neuquina, y que designó como ganadores a Laura Viale, Ismael Sanhueza, Claudio Sanz, Vanesa Sosa y Collins Silva Rosa quienes se llevaron las computadoras all in one. En tanto las bicicletas fueron para Silvia Ranguileo, Esteban Hernández, Leandro Colussi, María Emilia Arancibia, Diego Boggi.

Hubo cinco microondas que se entregaron a Rubén Torres, Claudia Solari, Blanca Saenz, Luis Melo, Rubén López. También hubo cámaras deportivas para Omar Busqueta, Luz Martínez Sandoval, Eduardo Roco Cadelago, José Riquelme Garrido, Alejandra Brizuela.

En otro orden se entregaron aspiradoras robóticas y los beneficiados fueron Héctor Lombera, Elena Contrertas, Paula Millan, Zoxi SA, Teresa Leiva El Led 40 pulgadas fue para Héctor Herrera y el Led 32 pulgadas para César Cotal.

También se hizo entrega de una consola PS4 que la ganó Francisco Infante Vega, una bicicleta fija que se llevó Elisabeth Rivera y una cava para vinos para Héctor Maldonado.

Loading

Print Friendly, PDF & Email