Empezaron dos operativos “puerta a puerta” simultáneos en los barrios Confluencia Urbana y Bouquet Roldán

En promedio el municipio saca por día alrededor de 80 toneladas de residuos voluminosos. (Foto: Silvina Cardell)

Dos operativos simultáneos de retiro de residuos voluminosos iniciaron hoy en Confluencia Urbana y en Bouquet Roldán. Se trata de un servicio gratuito que ofrece el municipio y recorre toda la ciudad con muy buena respuesta por parte de los vecinos.

Se efectúa con la modalidad “puerta a puerta”, es decir, el vecino deja en el frente de su casa -en el día y la franja horaria pautados con la Municipalidad- todo lo que le sobra para que personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana lo levante y dé disposición final en el Complejo Ambiental.

En Confluencia Urbana el operativo demorará unos 30 días y en Bouquet Roldán alrededor de 12.

“En Confluencia Urbana la limpieza fue coordinada el año pasado con el presidente del barrio y con vecinos que solicitaron este servicio gratuito que el municipio lleva a los barrios por lo menos una vez al año”, mencionó el subsecretario del área, Cristian Haspert.

Sobre un microbasural que crece en la esquina de Chocón y Obrero Argentino, a metros de la escuela Nº136, el funcionario advirtió que “todas las semanas lo estamos limpiando y vuelve: no puede ser que niñitos y maestros deban convivir con un montón de basura, en condiciones insalubres para la salud, en un sector que cuenta con recolección domiciliaria diaria”. Y advirtió que el municipio está expectante de ubicar a los infractores, “la multa va de 30 mil a 70 mil pesos”.

Señaló que como este barrio en particular es grande el trabajo se implementa por cuadrantes, y que esta semana se desarrollará dentro del perímetro comprendido desde Saturnino Torres a Obrero Argentino y desde Boerr a Copahue.

Haspert aclaró que “siempre el vecino tiene que esperar a que el municipio lo notifique antes de sacar su residuo, nunca antes o después porque se expone a ser multado por arrojar desechos en lugares no permitidos”.

En Bouquet Roldán las tareas se llevan adelante dentro del cuadrante Saavedra-Ignacio Rivas- y Planas-12 de Septiembre. “También era un compromiso que teníamos del año pasado con los vecinos”, dijo y señaló que “como veníamos de Don Bosco II y Altos del Limay, decidimos encararlo ahora”.

El subsecretario insistió que los operativos demoran en cada barrio en función de la cantidad de voluminosos que retiran, “si hay mucho escombro estaremos sacando de estos dos barrios por cada día de trabajo unos 100 mil kilos de residuos y sino la media ronda entre los 70 y 80 mil kilos”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email