Eliminarán canteros en boulevares de la Avenida Argentina

La Avenida Argentina cambiará su fachada, los viejos canteros que se extendían entre el Monumento a San Martín y la calle Independencia serán erradicados para liberar el espacio público y facilitar el tránsito de los peatones generando así un boulevard libre de barreras arquitectónicas.

“Continuando con la política de Pechi en cuanto a los espacios públicos, buscamos tener un boulevard libre y despejado. Empezamos con este trabajo que tiene como objetivo sacar estos canteros, y además dar la posibilidad de reorganizar el Paseo de los Artesanos y su entorno”, dijo Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas.

“Este mes comenzamos con esta tarea que es demoler estos canteros para tener un lugar totalmente transitable entre el Monumento a San Martín, y calle Independencia”, agregó la funcionaria.

Contó que además se acondicionarán las instalaciones eléctricas que son utilizadas los fines de semana por los artesanos.

“El lugar donde están lo artesanos va a quedar iluminado y delimitado, no va a tener los canteros lo que también facilitará el espacio de trabajo para ellos”, contó Bruno.

Subrayó que “no va tocarse nada que tenga que ver con los hitos y la historia de la ciudad. Van a permanecer todo lo que son monumentos históricos y mástiles”

La obra tiene con un plazo de ejecución de 60 días corridos, “a fines de marzo va a estar finalizando para poder contar con el paseo listo en Semana Santa con la llegada de turistas a la ciudad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email