El municipio neuquino inauguró un nuevo quirófano para castraciones gratuitas de mascotas en el Oeste

Con esta inversión proyectamos llegar a las 10 mil castraciones anuales”, dijo Bermúdez. (Foto: Matías García)

El dispensario veterinario de Alto Godoy estrenó un moderno quirófano y lo celebró con una campaña gratuita de castración masiva de mascotas. El día inaugural operó 60 animales domésticos, no tuvo ningún turno caído y además atendió todas las consultas de tenencia responsable.

La nueva sala de operaciones ubicada en Novella casi Godoy “viene a reemplazar un antiguo quirófano móvil que funcionaba en la esquina del dispensario, el cual vamos a mejorar y pronto tendremos dos funcionando en los barrios de la ciudad”, anotició el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Este mismo servicio es prestado en otros tres dispensarios fijos, en Doctor Ramón y Catriel, en Parque Industrial y en Riccheri y Bahía Blanca. Entre todos “llevamos un promedio de 600 castraciones por mes y con esta inversión proyectamos llegar a las 10 mil castraciones anuales”, añadió el funcionario, lo cual implicaría un incremento de 2.500 cirugías respecto a 2017.

“Para nosotros esta inauguración es muy importante porque implica ampliar nuestros servicios, poder ofrecer más castraciones y más desparasitaciones, lo que hace que tengamos una población canina más controlada y más cuidada”, sostuvo.

Bermúdez destacó que esta política, la “de ofrecer más servicios está creando conciencia en la población de la utilidad de la castración y cada vez hay más demanda positiva”. “Cuando nos hicimos cargo de esta responsabilidad casi el 50% de los turnos se caía porque la gente no venía, en cambio ahora la conciencia de la utilidad y de la importancia de la castración es alta: la gente saca un turno y no lo pierde”, apuntó.

El dispensario atiende todos los días hábiles de 8 a 15 pero solo otorga turnos para castraciones el primer día hábil de cada mes. (Foto: Matías García)

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, habló sobre los desafíos asumidos en el campo de la adopción y castración gratuita de mascotas, y en este marco destacó las remodelaciones efectuadas en el dispensario de Alto Godoy y la modernización de su sala quirúrgica.

“Estamos haciendo castraciones masivas motivo de la inauguración; ha quedado un lugar muy cómodo para trabajar y para recibir a los vecinos en todo lo que sea castración, desparasitación y consejos de tenencia responsable”. “Es una gran noticia para la comunidad”, insistió.

“Tenemos que seguir entusiasmándonos como sociedad en cuidar esta política”, retomó luego Bermúdez y señaló que “esto de ser un municipio no eutanásico nos obliga a todos a ser muy responsables con nuestra tenencia, con el cuidado de las mascotas y a nosotros como Estado nos impone la obligación de ampliar cada vez más los servicios”.

El secretario municipal insistió con que como el nuevo quirófano fijo reemplaza un antiguo móvil “tenemos la posibilidad de incorporar otro quirófano móvil a la brevedad”.

Los cuatro dispensarios veterinarios fijos de la Municipalidad funcionan todos los días hábiles de 8 a 15, y para las castraciones dan turnos el primer día hábil de cada mes.

Loading

Print Friendly, PDF & Email