El municipio limpió un terreno y el propietario deberá pagar 150 mil pesos de multa

La multa suma varios incumplimientos, entre ellos está la falta de vereda, la mugre acumulada y el costo de la limpieza. (Foto: Matías García)

El municipio realizó una limpieza de un terreno privado ubicado en Hilario Cuadros y Combate de San Lorenzo que desde hace tiempo acumulaba toneladas de chatarra y basura.

El terreno, que generaba un gran foco infeccioso en el barrio, quedará totalmente limpio e implicará una multa al propietario de 150 mil pesos. “Este valor incluye la multa por no tener cercado el lote, por no tener construida la vereda que exige la ordenanza vigente y el costo de la limpieza”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.

Del lugar se sacaron hasta el momento 20 mil kilos de escombros, basura, mucho ramaje, y 9 carcasas de autos que estaban abandonados. “Sobre la superficie del terreno nos encontramos con 7 autos, y cuando comenzamos a realizar la limpieza con las máquinas aparecieron dos más enterrados, a uno de ellos hasta le había crecido pasto encima”, relató Haspert, quien además contó que llamó la atención la gran cantidad de neumáticos que se sacaron.

A esta limpieza se llegó tras un largo proceso judicial que comenzó hace dos años con el desalojo de ese predio que estaba usurpado. “Luego comenzó nuestra tarea para que el propietario lo limpie pero como no hubo respuesta y luego de cumplir con todos los pasos de notificaciones al dueño se labró el acta de infracción”, dijo Haspert.

Durante la limpieza se encontraron 9 autos abandonados y una gran cantidad de chatarra. (Foto: Matías García)

“Fue el 28 de noviembre del año pasado que mediante la dirección de Fiscalización se labró el acta por limpieza de terreno y faltante de vereda. Mediante el oficio 1519, el Juzgado Nº2 ordenó la verificación del lote, y al constatar la situación se ordenó la limpieza y remediación del terreno”, explicó el subsecretario municipal.

Lo único que quedará en pie dentro de este lote de 800 metros cuadrados será una casilla de madera que sirve como resguardo para la persona que lo cuida noche. “Teníamos una gran cantidad de residuos lo que generaba un problema muy grande”, dijo el funcionario.

“Sabíamos que esto nos iba a demandar un gran trabajo pero para llegar a este punto necesitábamos hacer los trámites correspondientes porque porque estaba judicializado”, aclaró Haspert.

“Hemos multado, ahora llegamos a este punto que realmente nos trae una santificación a todos en la Municipalidad porque era una gran preocupación de los vecinos, de los comerciantes que viven próximo a este terreno y veían esta gran cantidad de chatarra acumulada a pasos de su casa”, agregó Haspert quien aclaró que las tareas terminarán mañana porque la cantidad de basura acumulada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email