El municipio intensifica trabajos de bacheo

“El promedio es de unas 50 toneladas por día”, detalló López Osornio.

La Municipalidad realizó un nuevo llamado a licitación por la compra de 2000 toneladas de concreto asfáltico para bachear distintas arterias de la ciudad. El objetivo, según informó el subsecretario de Mantenimiento Vial Juan Manuel López Osornio, es “superar las reparaciones que realizamos en el 2017 que fueron por un total de 50 mil metros cuadrados”.

“En lo que va del año ya superamos los 22 mil metros cuadrados en reparaciones bacheando a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad. Esto nos da un parámetro y nos permite saber que vamos a llegar holgadamente a esta meta que nos propusimos” aseveró López Osornio.

En este contexto recordó que por semana se usan unas 450 toneladas de concreto asfáltico, “el promedio es de unas 50 toneladas por día”, detalló el funcionario.

Contó que la compra prevista en esta segunda licitación incluye material rígido y flexible para poder contar con el pavimento necesario según la zona sobre la que se trabaje. “Estos contratos salen de la secretaría de Obras Públicas y nosotros ejecutamos los trabajos”, aclaró López Osornio.

Recordó que en el 2017 se ejecutaron reparaciones en material flexible en un total de 45.000 metros cuadrados y en material rígido 4.300 metros cuadrados.

Respecto a los trabajos que se harán esta semana comentó que mañana se abordará un bache de grandes dimensiones en la esquina de Catriel y Belgrano, “ahí tenemos un pozo grande y se va a realizar la reparación de toda la esquina”.

Si bien el corte de la calzada será parcial para trabajar sobre la calle, el funcionario solicitó colaboración a los vecinos que circulan por Belgrano y Catriel “seguramente van a estar trabajando a media mañana por lo que recomendamos a los vecinos evitar este sector y buscar alternativas de circulación”, aclaró.

López Osornio reiteró además que los trabajos de bacheo se concentran en las calles troncales por las que circula el transporte público y señaló que “cerca del 80% de las roturas que tenemos sobre el asfalto es provocado por las pérdidas en las redes de agua y cloacas del EPAS”

Loading

Print Friendly, PDF & Email