El gobernador entregó viviendas y lotes en Zapala

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde un acto en Zapala durante el cual se entregaron 16 viviendas y 11 lotes para familias de la localidad. El mandatario anunció la construcción de otras 16 unidades habitacionales en ese sector, a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el cual la provincia fue seleccionada.

Como parte de las actividades, se entregó un minibús Mercedes Benz de 15 pasajeros para el sistema de Salud y se informó que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) pondrá créditos a disposición de las familias que recibieron su terreno. Además, la Cooperativa de Vivienda y Consumo de Empleados Viales Ltda. cedió a la provincia un lote para la Policía y el gobernador anunció que allí se construirá una comisaría.

Las 16 viviendas para las familias viales demandaron una inversión de casi 14 millones de pesos. La unidad habitacional consta de 65 metros cuadrados distribuidos en un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios. Las viviendas y lotes fueron ejecutados y gestionados por la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), a través de la Cooperativa de Viales.

En su discurso, el gobernador explicó que en ese sector de la localidad “tenemos 52 viviendas en construcción y debemos ir avanzando porque tenemos tierra libre”. Recalcó que “nuestro objetivo es levantar hasta la última casa en el último terreno”.

Informó que la provincia fue seleccionada por el BID para financiar la ejecución de 16 viviendas sustentables y dijo que “esas nuevas viviendas las vamos a volcar a este barrio”. Además, destacó que se sigue avanzando con otros planes habitacionales en la localidad y explicó que se están ejecutando “casi 200 viviendas en Zapala”.

Por otra parte, el gobernador anunció que 15 nuevos profesionales se sumarán en los próximos días al sistema público de Salud y agregó que “hace pocos días se incorporaron 68 residentes”.

También explicó que se está comenzando el movimiento de suelos para que los clubes locales Unión y Don Bosco “tengan finalmente la cancha de césped sintético que se merecen” y dijo que “es una manera de honrar con hechos concretos a nuestro querido primer zapalino que va a debutar en un mundial”.

Además, anunció que “hemos tomado la decisión de construir en Zapala la sede más importante del interior de la provincia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)” y agregó que presentará el proyecto en su próxima visita a la localidad.

Por último, dijo que se instalarán tres nuevos cajeros automáticos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) en la localidad y se comprometió a gestionar tres millones de pesos para que comiencen las obras de remodelación del kartódromo.

Por su parte, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández destacó “el trabajo en equipo con esta cooperativa y otras de la localidad que también tienen proyectos y obras en ejecución”.

“Hemos tenido muchas reuniones en las que siempre buscamos ponernos de acuerdo”, dijo y remarcó que “estas 16 familias llegan a cumplir con el sueño del techo propio”.

También participaron del acto el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; la diputada nacional Alma Sapag; los diputados provinciales, Carlos Koopmann y Claudio Domínguez, y la presidenta de la cooperativa, Mirta Curaqueo, entre otros.

Gutiérrez anunció la construcción de otras 16 unidades habitacionales en ese sector, a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el cual la provincia fue seleccionada.

Loading

Print Friendly, PDF & Email