El “Colo” Wolkowyski llegó a Neuquén para dar charlas de básquet a los chicos de las escuelas municipales

Quiroga destacó el programa de Nación y le dio una calurosa bienvenida al ídolo de la generación dorada. (Foto: Silvina Cardell)

El intendente Horacio Quiroga recibió esta tarde al ex jugador de la NBA y campeón olímpico del seleccionado nacional de básquet, Rubén “El Colo” Wolkowyski, quien arribó a la ciudad para realizar diversas actividades organizadas bajo la programa de Nación “Campus con tu Ídolo”.

Además de tomar contacto con los más de 160 jóvenes que asisten de las escuelas de básquet municipales, Wolkowyski participó de una conferencia de prensa junto a Quiroga quien lo declaró “Visitante Destacado de la Ciudad”.

“Es un gran honor darle la bienvenida a Rubén, que tiene una gran experiencia y trayectoria en este deporte que despierta pasiones. Quiero reflexionar y adherir a este programa de Nación que nos permite compartir, esta vez, con dos glorias del básquet argentino”, dijo Quiroga y agradeció la presencia también de Horacio Juan Seguí, ex jugador y entrenador profesional desde 1970.

“Nunca más oportuno esta visita para empezar a sacar brillo a nuestras glorias porque en un momento que todo se relativiza su presencia le da impulso nuestros jóvenes que tienen la oportunidad de tomar contacto con ellos”, dijo Quiroga.

“Este referente forma parte del inventario de activos de la historia de nuestro deporte, un hombre que ha recorrido el mundo pero siempre con los valores, y el respeto por las otras personas, por el equipo y por la disciplina para lograr el mejor resultado”, agregó el intendente.

“Hoy dejar esta impronta en la juventud es fundamental, necesitamos incorporar esta cuestión de los valores. Hoy le estamos sacando lustre a una de nuestras glorias de ese gran equipo que se consagró campeón panamericano en el Ruca Che. Hoy recibirlo, nos emociona”, continuó el intendente.

En tanto, Wolkowyski recordó su triunfo en la ciudad en el año 2001 en el Ruca Che cuando su equipo fue campeón Panamericano, y agradeció volver a la ciudad participando de este programa nacional.

“Esta es la primera clínica que hacemos este año, vamos a seguir la misma línea que 2017. Queremos que le sirva a los chicos para aprender valores del básquet, y ser nosotros un disparador para que puedan tener más llegada a este deporte, para tener más chicos en la cancha y tratar de sacarlos de la calle”, dijo el ex basquetbolista.

Consultado por sus charlas y valores que intenta transmitir, destacó que “el primer valor es el respeto que tienen que tener entre todos, el respeto a los compañeros, respeto al trabajo, respeto al horario, respeto al grupo, entonces las cosas se hacen más fáciles para todos”.

Por su parte, Seguí acompañó las palabras del ex jugador, y agregó “esta actividad excede el deporte”, dijo respecto al programa nacional, “el deporte es un pretexto, esta es una actividad disparadora, para motivar y es llevar adelante una tarea que va más allá de la actividad que realizamos acá, todas nuestras actividades están basadas en los conceptos que hay que dejar que que están basadas en resaltar los valores por la cual el deporte, la familia y la educación valen”.

“Este programa es muy bueno, y nosotros usamos el juego con la intención de mostrar que no hay nada que se consiga porque alguien lo regala. Todo está atado a una voluntad, a un deseo, al trabajo, a una dinámica que tiene que estar en relación a los demás y no solo a lo que haga cada uno de nosotros”, agregó el mentor de la Liga Nacional de Básquet.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, resaltó la visita de Wolkowyski pero también de todos los deportistas que llegaron a la ciudad bajo el programa Campus con tu Ídolo.

“Este programa tiene que ver con que tu ídolo que viste en la tele o participando en algún partido, poder tenerlo cerca, hacer una práctica con él, poder charlar y escuchar sus experiencias es muy gratificante. Realmente son muy buenas estas clínicas, hemos tenido muchas en Neuquén y los chicos se han quedado muy entusiasmados”.

Por la tarde, el ex basquetbolista se encontrará en el Gimnasio del Parque Central con los más de 160 jóvenes de entre 13 y 17 años que asisten a los Centros Deportivos Municipales. A las 17.30 el ex campeón olímpico dará inicio al campus de entrenamiento de técnica individual, y desde las 19.30, la aplicación de fundamentos de la táctica.

Mañana, padres, dirigentes, entrenadores y profesores podrán interiorizarse sobre “buenos hábitos, motivación e integración en el deporte” en el Auditorio Municipal, ubicado en Roca y Avenida Argentina, desde las 12.30. En cuanto a esta capacitación, aún quedan cupos disponibles, por lo que deberán acercarse media hora antes.

Campus con tu Ídolo llegó por primera vez a a la ciudad en marzo de 2017 con la presencia del ex tenista Guillermo Coria, luego estuvo a Javier Weber, un ex seleccionado nacional de vóley, y también Gabriel Minadeo, ex jugador y entrenador de hockey sobre césped.

Loading

Print Friendly, PDF & Email