Diputados de Zapala se reunieron con la presidenta del TSJ por edificios judiciales

Los tres diputados de la zona Centro se reunieron este miércoles con la presidenta del TSJ Soledad Gennari para considerar la situación de los edificios judiciales de la localidad.

Participaron de la reunión los diputados del Frente Grande Raúl Podestá, del FN Eduardo Fuentes y del MPN Carlos Koopmann.

El diputado Podestá explicó a la funcionaria judicial que por la precariedad edilicia, que preocupa a diferentes sectores de Zapala, se mantuvieron reuniones con el gremio, Colegio de Abogados, concejales y con la intendenta.

La Dra. Gennari explicó a los legisladores que hay un plan de gobierno a 12 meses, que se tiene previsto iniciar este año y que contempla diferentes ejes, uno de infraestructura, con un relevamiento y diagnóstico, que para el caso de Zapala ya está terminado, definiendo situaciones urgentes y analizando soluciones posibles a las mismas, observando lo que se tiene y sobre eso, qué posibilidades hay para redistribuir y descomprimir la situación.

Por otro lado, en el mediano plazo se puntualizó que se estima que en aproximadamente tres meses estará listo el anteproyecto de la ciudad judicial, que tiene un presupuesto estimado entre 420 y 300 millones y una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Previendo una situación intermedia, la titular del Tribunal anticipó también que se está trabajando en un proyecto de ley para crear un fondo especial de infraestructura, administrando los fondos con los que ya se cuenta, con un fondo de contingencia destinado al servicio de justicia. Esto aclaró, implica una solución intermedia que representa una alternativa concreta.

En torno al edificio de la ciudad judicial, sobre el que existe la voluntad explicó Gennari, se requiere la garantía de los fondos. Lo proyectado sobre la misma insumiría un plazo de cuatro años.

En la reunión se dejó en claro la incertidumbre respecto a las limitaciones presupuestarias que inciden en la posibilidad de encontrar soluciones definitivas a a infraestructura judicial.

Loading

Print Friendly, PDF & Email