El diputado Fuentes mantuvo una reunión con el fiscal Vignaroli

El diputado Eduardo Fuentes (Nuevo Encuentro) -bloque Frente Neuquino-, junto a la abogada Asunción Miras Trabalón y el Dr. Emmanuel Guagliardo,  se reunieron con el fiscal Pablo Vignaroli quien ordenó el desalojo del sector de lavandería del hospital Castro Rendón, para pedirle explicaciones por la brutal represión sufrida por trabajadores de ATE. 

 Al finalizar la reunión, el diputado Eduardo Fuentes comentó que le “preocupa mucho” la situación dado que el fiscal Vignaroli en ningún momento se hizo cargo de las consecuencias de la represión dentro del hospital, “dejando entrever que la policía extralimitó su orden”.   

“Lo llamativo es que justifica su decisión diciendo que salud pública estaba en riesgo por la falta de ropa de cama”, dijo Fuentes haciendo mención a los argumentos que utilizó el integrante del Ministerio Público Fiscal para ordenar el desalojo del sector de lavandería del hospital Castro Rendón. “Es una decisión infundada, inconsistente, que solamente pone en evidencia el deseo de tomar la medida represora porque ningún hospital puede entrar en colapso en una mañana por falta de ropa de cama” explicó. Y agregó “si así fuese, la salida a ese conflicto jamás puede ser a través de las balas”.

“Vignaroli se define como defensor de la cosa pública” dijo el ex director del hospital Zapala, pero está claro que “solamente la defiende de intereses que para él son atacados por los trabajadores”.  

A su turno, la Dra. Asunción Miras Trabalón, en ese mismo sentido planteó: “algo que le pasa inadvertido al fiscal es que los delitos de acción pública que comete el ministro de Salud al no contar con servicio de pediatría en Centenario y Bouquet Roldán, es gravísimo y ahí si hay responsabilidad penal, que no han investigado”. Acto seguido señaló que le pidieron que intervenga “ya que allí si está colapsado el servicio”.   

Según expresó el fiscal Vignaroli durante la reunión que mantuvieron, él está convencido que el uso de la fuerza es parte de las decisiones que tiene que tomar y que sabe que tienen un costo. “Lo lamentable es que el “costo” de ayer lo fundamentó en que la ropa de cama estaba en riesgo” contestó Fuentes. Y culminó “es aberrante tomar decisiones así, si los médicos tomáramos decisiones sin previsibilidad, como es el caso, les aseguro que aumentaría el índice de mortalidad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email