Dictarán en Aluminé un curso de certificación internacional de rafting

Los días 19, 20 y 21 de diciembre se llevará cabo en Aluminé el Curso de Certificación Internacional de la Actividad de Rafting. La capacitación está destinada a guías de rafting clase II y III, trip leader clase II y III, safety craf clase III y guías de entrenamiento nivel inicial. La actividad se enmarca en el Mundial de Rafting Río Aluminé Argentina 2018.

El curso es gratuito y para inscripciones los interesados deben comunicarse al correo capacitaciontur@neuquen.gov.ar. El cupo máximo es de 24 personas y hay tiempo hasta el 15 de diciembre al mediodía.

Las clases teóricas y prácticas tendrán lugar en el alto del río Aluminé a 50 kilómetros de la localidad, en tanto que la jornada de trabajo será de 9 a 17.

Quienes participen deberán ser expertos en la materia, mayores de 18 años y saber nadar (excluyente). Las clases estarán a cargo de los instructores Mario Mateo, Fabián Roman, Patricio Valsechi y Silvio Guarrieri.

La actividad es organizada por la subsecretaría de Turismo; la comisión de entrenamiento de la Asociación Argentina de Rafting; la unidad ejecutora del Campeonato Mundial de Rafting Argentina 2018 – Río Aluminé; y la Federación Internacional de Rafting (IRF). Colaboran la Municipalidades de Aluminé y de Villa Pehuenia – Moquehue.

Loading

Print Friendly, PDF & Email