Desde la Jucaid agradecieron el acompañamiento de las ONG

Luego de los hechos de violencia que se vivieron el miércoles 29 en instalaciones de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de las Personas con Discapacidad (Jucaid), organizaciones no gubernamentales (ONG) realizaron un abrazo simbólico a la institución.

La coordinadora y directora de ONG de la Jucaid, Morena Traversi destacó el acompañamiento de las organizaciones y aseguró que “nos dieron el apoyo para seguir trabajando con más fuerza”. Además, informó que ayer la Jucaid “abrió normalmente y se siguió atendiendo”.

Cabe recordar que ayer se reunieron distintas asociaciones y personas con discapacidad en la sede de Elordi 942 de la ciudad de Neuquén para brindar su apoyo a través de un abrazo simbólico.

La coordinadora explicó que esto se dio “después de los hechos violentos que vivimos durante la firma de un convenio que era tan importante para nosotros y las personas con discapacidad, sobre la accesibilidad para descentralizar la junta y que las localidades del interior puedan tener su lugar”. En este caso se trataba de una sede en Cutral Co.

Por último, Traversi agradeció a las personas que brindaron su apoyo y, además, precisó que por día se atienden “entre 15 y 20 personas cuando se realiza una sola junta y cuando se realizan dos, unas 60 personas aproximadamente”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email