Desde hoy y hasta el sábado 2 estacionar será gratuito por el recambio del sistema

Desde hoy viernes 24 y hasta el próximo sábado 2 de diciembre estacionar en el centro será gratuito. Durante estos días la empresa SAEM pondrá en marcha el nuevo sistema que tendrá como novedad una red wifi exclusiva y gratuita para el pago del estacionamiento medido, a través de cualquier dispositivo móvil.

Los cambios se pondrán en marcha el lunes 4, fecha a partir de la cual se retomará el cobro del estacionamiento y empezarán a regir las nuevas tarjetas magnéticas (RFID), que tendrán el mismo funcionamiento que las de SEIN, pero con parámetros diferentes que obligan al recambio de este plástico que se puso en marcha el martes pasado.

Daniel Albi, gerente de SAEM, contó que el cambio las tarjetas es gratuito y que hasta el 1 de diciembre habrá cuatro puntos habilitados para hacerlo. Se puede hacer este trámite las oficinas de SAEM de Santa Fe Nº163, en el hall del Palacio Municipal, en la ETON y en un puesto que se instaló en el Alto Comahue Shoping. “Desde el 4 de diciembre el recambio será solo en nuestras oficinas”, adelantó Albi.

Sobre los cartones que se venden en los quioscos explicó que una vez que se ponga en marcha el nuevo sistema, “solo se usarán los azules de SAEM, a quienes les queden las de SEIN podrán cambiarlas en nuestras oficinas”.

En todos los casos esta migración de un sistema al otro no implicará la pérdida de los saldos a favor. “Pasarán automáticamente todos los saldos de las tarjetas RFID y también de las aplicaciones, por lo que el usuario no va a perder el saldo que tenga a favor y también se mantendrán los saldos negativos”.

A partir del 1 de diciembre ya estará habilitada la posibilidad de descargar la nueva aplicación en cualquier dispositivo móvil. “Es web y se usará con nuestra red exclusiva. No ocupa espacio en la memoria de los celulares o tablets”, dijo.

Respecto al procedimiento para acceder por primera vez los usuarios “deberán ingresarán a la página www.saem.com.ar a través de sus dispositivos y completarán una serie de datos personales que quedarán registrados. Con este primer ingreso se bajará automáticamente una aplicación que quedará vinculada al usuario, y a partir de ese momento podrá operar en todo el radio de estacionamiento”.

Otras de las novedades de este nuevo sistema será que desde el 4 de diciembre el cobro del servicio será escalonado. La primer hora tendrá un nuevo valor, se aplicará un 25% más para la segunda y un 25% más en la tercera. Se mantendrá el cobro fraccionado por minuto en los dispositivos y tarjetas RFID, y también los diez primeros minutos de gracia.

Loading

Print Friendly, PDF & Email