Desalojo en Tratayen: desisten de hábeas corpus

El hábeas corpus requerido tras el desalojo ordenado por el Ministerio Público Fiscal en Tratayen, en la zona Añelo, fue desistido hoy por el defensor público que lo había solicitado.

Durante la audiencia que se realizó hoy por la mañana en Yrigoyen 175 de esta ciudad, el fiscal jefe Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Marcelo Silva, afirmaron que “la hipótesis de la defensa”, respecto a que había una mujer mayor que estaba aislada en la zona de Puesto Mardones se basaba “en información errónea”.

En la audiencia que dirigió el juez de garantías Lucas Yancarelli, los representantes del Ministerio Público Fiscal indicaron que “nunca existió ninguna situación de riesgo de afectación de la señora; no hubo orden ilegal o ilícita emanada de algún organismo público tendiente a afectar la libertad ambulatoria (de la mujer); y que hay un bloqueo de un camino que es dentro de una propiedad privada y eso está dentro de la facultades que tiene todo propietario”.

Agregaron que existen al menos tres caminos alternativos para llegar hasta el lugar donde vive la mujer, y que también pudo constatarse ayer que se encontraba acompañada en su vivienda, que su estado de salud era bueno y que la persona que le hacía compañía tenía auto y teléfono celular.

“Creo que la fiscalía ha aportado información para que esta defensa desista del hábeas corpus porque entiendo que le asiste razón”, dijo el defensor público Fernando Diez en la audiencia.

Sobre este escenario, el juez de garantías resolvió rechazar el pedido.

El desalojo de Tratayen se produjo el pasado 19. Tres personas fueron detenidas en el procedimiento y luego acusadas del delito de tenencia de arma ilegal.

Loading

Print Friendly, PDF & Email