“Derechos en Foco” se inaugura este lunes en el Centro Cultural Alberdi

El gobierno de la provincia, a través de las subsecretarías de las Mujeres y de Cultura, invita a la inauguración de la muestra fotográfica “Derechos en Foco”, que se realizará el lunes a las 10.30 en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Juan B. Alberdi y Avenida Argentina de Neuquén capital.

La exposición está integrada por 12 fotografías que fueron tomadas por mujeres de toda la provincia en las que ponen en perspectiva algunos de los derechos conquistados por los distintos movimientos de mujeres.

La apertura contará con la presentación de la cantante neuquina Kathy Fuentes.

Las personas que visiten la muestra podrán elegir la fotografía que consideren que mejor sintetiza el espíritu de la convocatoria. La imagen que resulte seleccionada luego será utilizada por la subsecretaría de las Mujeres en distintas campañas o acciones que realice durante 2019. La muestra permanecerá en Neuquén capital hasta el 1 de abril y luego continuará su recorrido por las distintas localidades del interior provincial.

“Derechos es Foco” es una de las actividades promovidas la subsecretaría de las Mujeres en el contexto del mes de la Mujer. La exposición apunta a generar un espacio de reflexión y visibilización de los derechos conquistados a través de la historia por las mujeres y así simbolizar en una imagen esa lucha que continúa en nuestros tiempos.

Las mujeres que expondrán sus fotos son Brenda Ofak, Laura Jaramillo, Sabrina Salto, Liliana López, Sandra Oliveto, Viviana Mattar, integrantes de la Colectiva Vulvalsur, y Valeria Carús.

Loading

Print Friendly, PDF & Email