Debaten en Asuntos Municipales sobre rutas y pasos fronterizos

En el marco de la Comisión de Asuntos Municipales de hoy, se debatieron proyectos vinculados a la pavimentación de las rutas provinciales 6, 13,48, 60 y 62 y las nacionales 40 y 242, y a la situación de pasos fronterizos de la provincia de Neuquén.

Los legisladores decidieron invitar a la comisión a autoridades provinciales, del COPADE y de Vialidad Nacional con la intención de disponer de mayor información respecto a los proyectos de mejoramiento de rutas y pasos internacionales.

El diputado del Frente Grande Raúl Podestá fue quien planteó la necesidad de invitar a representantes del Poder Ejecutivo provincial que estén trabajando sobre el tema para conocer qué proyectos de infraestructura se llevan adelante, para ver con qué normas legales se puede contribuir desde la Legislatura para fortalecer tales acciones.

Podestá se manifestó nuevamente preocupado por el estado de rutas fundamentales para el desarrollo turístico de la provincia y de pasos fronterizos como Pino Hachado e Icalma, entre otros, que adolecen de mejoramientos edilicios, tal los compromisos asumidos en el año 2001.

Señaló en tal sentido que “ Chile muestra ventajas comparativas en tales aspectos respecto a nuestro país, cuando deberíamos unir acciones para optimizar la conexión entre localidades como San Martín y Junín de los Andes, o Villa Pehuenia u otras del interior   provincial  con el vecino país”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email