Crece la demanda del servicio de transporte gratuito para personas con movilidad reducida

Desde que se implementó en la ciudad el servicio de traslado gratuito a personas con movilidad reducida la demanda fue en aumento, y en la actualidad se prestan 60 viajes diarios entre los tres vehículos adaptados para transportar punto a punto a las personas que lo solicitan.

“La primera unidad se adquirió en febrero de 2014 y en marzo de este año comenzó a funcionar la tercera porque la demanda del servicio fue creciendo”, recordó director de Atención al Usuario, Ariel Pope, quién explicó que por este motivo es que entre los tres vehículos que funcionan para prestar el servicio la Municipalidad dispuso horario continuado entre las 6 y las 21.

“El 60% de los usuarios pide el servicio en primer lugar para ir a rehabilitación o realizar algún tratamiento médico, y luego para poder ir al trabajo o cursar algún estudio”, aseguró Pope. Explicó que una de las trafic puede trasladar tres personas con silla de ruedas y seis personas sentadas “que suelen ir con bastón, o pueden ser personas no videntes”. Las otras dos tienen una capacidad para trasladar a dos personas con silla de ruedas cada una, y 8 personas sentadas.

“El procedimiento que siguen los usuarios para pedir el servicio es el de siempre, primero deben comunicarse al conmutador 4491200 interno 4454 donde se los atiende de 7 a 14 para luego armar una agenda diaria de recorridos”, explicó Pope.

Contó que como los vehículos tienen distinta capacidad, “se ubican por zona optimizando la cantidad de viajes, solo se pide a los usuarios que llamen con un día de anticipación”, explicó Pope.

Sobre el tema, la directora de Discapacidad, Silvina Díaz, remarcó la importancia de contar con este servicio sin costo y expresó que “viene a cambiar la calidad de vida de las personas con discapacidad, permitiéndoles cada vez más inclusión social”.

“Las personas con discapacidad motriz sobre todo no siempre solucionan su movilidad con un colectivo bajo dado que Neuquén tiene un problema de alturas y les es difícil llegar a las paradas en ciertos terrenos arenosos o de piedras, eso les genera inseguridad, por eso la trafic hace un servicio puerta a puerta mas cómodo para ellos”, indicó.

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