Crearon una página web para opinar sobre el predio de la U9

Se realizó en la oficina de la U9 –ubicada en Entre Ríos 303– el lanzamiento de la página web https://u9pulmonverde.neuquen. gov.ar; un espacio virtual donde los ciudadanos podrán acceder a encuestas y adjuntar proyectos sobre el destino del predio como pulmón verde.

La presentación de esta plataforma estuvo a cargo de la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay y la concejal capitalina, María Eugenia Ferrareso. Durante la disertación, Garay destacó que “la opinión de la ciudadanía en este proceso es muy importante y es obligación nuestra facilitar y garantizar estos espacios de participación”.

Ferrareso explicó que se va a trabajar en la integralidad del proyecto y no de dos proyectos disgregados.

Por su parte, Ferrareso explicó que “se trabaja con el concepto de derecho a la ciudad, y a través de este concepto es que hemos abierto todos los canales de comunicación para que los vecinos y vecinas sean actores fundamentales de estas estrategias de gestión pública. No queremos que nadie se quede afuera, por eso estamos llamando y convocando a todos los que quieran ser parte”.

En cuanto a la determinación de convertirlo en un pulmón verde, sostuvo que “hay una decisión del gobernador de trabajar a través de este proceso, en la legitimación de un proyecto que sea lo que la ciudadanía pide. Y hoy la ciudadanía no pide un desarrollo inmobiliario, entonces esto va a ser un pulmón verde porque lo que hasta ahora se ha manifestado es que necesitan espacios de interacción, participación y encuentro. Espacios públicos que incorporen el deporte, la cultura, el esparcimiento, la educación”.

Explicó que “se va a trabajar en la integralidad del proyecto para que se hable de las 9 hectáreas del predio y no de dos proyectos disgregados, uno del municipio y otro de provincia. Esto es lo que están reclamando los actores de la sociedad, pensar la U9 como un todo. Pero debe ser una propuesta que surja del consenso”.

Garay comentó que toda la información que surja de la participación de los vecinos a través de la página será procesada por la Universidad Nacional del Comahue, y derivará en una cumbre ciudadana en la cual cada uno de los que presentó un proyecto será invitado a formar parte. De allí saldrán los proyectos consensuados entre todos los vecinos, los que luego tendrán que discutirse en equipos técnicos, que evaluarán la factibilidad y viabilidad de cada propuesta.

“Pensamos que a mediados de junio podríamos tener un proyecto definitivo, pero los tiempos los determina la ciudadanía. La gente es –como siempre decimos-  la que va a determinar los plazos de este proceso y si se necesitan más encuentros”, indicó la funcionaria.

“Pensamos que a mediados de junio podríamos tener un proyecto definitivo, pero los tiempos los determina la ciudadanía”, dijo Garay.

Loading

Print Friendly, PDF & Email