Copahue Extremo: unas mil personas disfrutaron al pié del volcán

Se realizó en la localidad de Caviahue-Copahue, la segunda edición de “Copahue Extremo Termas del Neuquén”, una carrera única con raquetas de nieve que se desarrolla al pié del volcán Copahue.

La actividad convocó este fin de semana a más de 300 corredores de nuestro país y del extranjero, y generó un gran movimiento turístico y económico –durante la temporada baja del circuito termal- con más de 1000 turistas en la zona que dejaron aproximadamente unos 4 millones de pesos en bienes y servicios turísticos.

La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Raquetas de Nieve España 2018 y fue evaluada para considerar la realización del Mundial del año 2019 en Caviahue-Copahue.

Copahue Extremo es un evento turístico único en su tipo en Sudamérica. Es auspiciado por el Gobierno de la Provincia a partir del Ente Provincial de Termas en el marco del programa “Termas y Nieve” y este año contó con el acompañamiento de los ministerios de Gobierno y Justicia a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, de Producción y Turismo, COPADE, Consejo Federal de Inversiones y Neuquén Tur, además de la municipalidad de Caviahue-Copahue y el importante apoyo del sector privado.

El presidente del Ente Provincial de Termas, Alberto Moreno, señaló que “las termas, el centro de esquí, el deporte y el turismo, todo en conjunto, nos ayuda a mostrar el potencial que tiene Neuquén y el desarrollo que ha logrado en lo turístico. Iniciamos este proyecto deportivo en conjunto con este grupo de entusiastas del sector privado y la verdad es que estamos muy contentos porque nos acompañó todo, la gente, el público, el tiempo y se desarrolló todo con normalidad”.

Copahue Extremo es un evento turístico único en su tipo en Sudamérica.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo señaló que fue “un evento increíble que evidencia los resultados de la decisión del gobernador Omar Gutiérrez de generar acciones concretas que tengan impacto turístico, económico y social. En este caso se conjugaron distintas áreas del Gobierno junto al sector privado y el municipio”.
“Esto comenzó como una idea de un grupo de neuquinos el año pasado con 60 corredores en su primera edición, y hoy es un evento turístico y deportivo de alta calidad con identidad neuquina y de relevancia internacional”. agregó.

Finalmente, Llancafilo añadió “Caviahue hubiese tenido un fin de semana más en temporada baja, pero esa realidad cambió a partir de Copahue Extremo. Este evento permitió un alto nivel de ocupación hotelera con servicios gastronómicos y el centro de esquí con una concurrencia superior a la habitual para este época del año; en definitiva se trata de una acción concreta en pos de diversificar la economía provincial, desarrollando propuestas innovadoras, en este caso a través del turismo y el deporte”.

La localidad de Caviahue Copahue se colmó de corredores en esta nueva edición de raquetas sobre nieve.

La competencia fue clasificatoria para el Mundial de Raquetas de Nieve España 2018 y fue evaluada para considerar la realización del Mundial del año 2019 en Caviahue-Copahue.

Los ganadores de la categoría K 20 fueron en la categoría masculino Nicolás Rosasco, David Parraga y Héctor Montesinos Cárdenas y femenino Natalia Cardoso, Gisela Hernández y Mariela Moyano. Mientras que en la K 10 los ganadores fueron Eloy Navarrete, Facundo Manrique, Juan Cruz López, María Valeria Fernández, Daniela Gómez y María Paz Neira.

La competencia congregó a deportistas nacionales y extranjeros.

 

Loading

Print Friendly, PDF & Email