Convocan a participar de la 7° edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios

El programa que organiza la Legislatura a través del Complejo Cultural Casa de las Leyes iniciará en abril y busca presentar a los jóvenes un espacio institucional para analizar, debatir e incorporar elementos conceptuales de la realidad.

La Legislatura de la provincia del Neuquén, presidida por el contador Rolando Figueroa, convoca a jóvenes de toda la provincia a participar de la 7° edición del Programa Jóvenes Líderes, Políticos y Comunitarios.

El ciclo que comenzará en abril, busca generar un espacio de análisis, y debate sobre elementos conceptuales de la realidad.

“La Legislatura quiere colaborar en la construcción de los lideres del futuro, y brindar todas las herramientas que se requieran. Con este curso apostamos a que nuestros jóvenes puedan cambiar  la forma de poder dialogar y vincularse entre las organizaciones, el Estado y entre los mismos partidos políticos entre sí” declaró Rolando Figueroa.

El programa contiene instancias presenciales, teóricas y prácticas en Neuquén Capital y distintos puntos de la provincia, a cargo de equipos docentes especializados en la temática que aborda cada uno de los siete módulos que se realizarán cada mes con asistencia obligatoria; e instancias inter-modulares a través de mecanismos de consulta e intercambio virtuales.

Está dirigido a mujeres y varones de entre 18 y 35 años de las diferentes localidades de nuestra provincia que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan interés por la acción política y comunitaria y antecedentes comprobables de participación en organizaciones comunitarias, sociales o políticas.

Desde la sanción de la ley 2.584 de Cupo Joven, forma parte de la política de extensión de la Legislatura provincial presentar un espacio a los jóvenes de todas las ideologías políticas, sociales y religiosas para acceder a una capacitación con docentes jerarquizados de diversas universidades nacionales y la participación de políticos destacados de la región. Allí, los participantes obtienen herramientas para analizar, debatir e interiorizar elementos conceptuales y prácticos sobre tendencias y desafíos actuales del desarrollo social, institucional y político; relacionando diferentes modelos sociales, económicos y ambientales, con equidad de género, reducción de la pobreza y participación ciudadana.

Los interesados deberán presentar antes del 10 de abril la ficha de inscripción personalmente o por correo, acompañada por fotocopia de documento de identidad y el certificado analítico de estudios secundarios. Más información a través del correo electrónico:  complejocasadelasleyes@gmail.com. También se puede llamar a los teléfonos (0299) 4481139 – 4493600, personalmente en Avenida Olascoaga 580 de Neuquén Capital o consultar en www.legislaturaneuquen.gob.ar

Loading

Print Friendly, PDF & Email