Continúa operativo de retiro de carteles ruteros

En el sector de ingreso a Valentina Sur por Ruta 22 el municipio inició un operativo de retiro de grandes estructuras de carteles y gigantografías que generan contaminación ambiental, perturban la visibilidad y rompen con la estética del barrio ocultando la antigua y frondosa arboleda característica de este sector de la ciudad.

La remoción de la cartelería inició hace unos días con apoyo de maquinarias y personal municipal dando continuidad a los trabajos efectuados en el acceso norte a Neuquén por Ruta 7. “Con los que estamos retirando de acá superamos los 40 carteles, vamos a seguir en distintos lugares de la ciudad y el año próximo trabajaremos fuertemente con los comerciantes en la liberación del espacio público en la zona céntrica”, garantizó el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez.

“Es la prosecución de un trabajo de remoción de cartelería publicitaria en la vía pública, mucha de ella clandestina y sin habilitación, pero todas en su conjunto generan gran contaminación visual y afectan también las condiciones de seguridad vial”, apreció el funcionario.

“Vamos a remover todos estos carteles que no dejan ver la frondosa arboleda y cuando quede despejado este sector va a cambiar , lo mismo que sucedió en Ruta 7 y Doctor Ramón donde ahora se aprecia la barda con otra visión”, agregó.

Bermúdez anticipó que en 2018 el retiro de cartelería continuará en el centro de la ciudad. (Foto: Matías García)

Bermúdez destacó, por otro lado, que además de la contaminación visual la política del municipio es garantizar la seguridad de las personas retirando la cartelería clandestina, que no resiste cálculos de ingeniería ni los fuertes vientos ni cuenta con mantenimiento programado.

El subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando, apuntó a su vez que “apenas terminemos esta etapa seguiremos en otro lugar a pedido de Bermúdez y del intendente Horacio Quiroga con el objetivo de liberar el espacio público y mejorar las condiciones de seguridad en el tránsito”.

Indicó que ya se comunicó a las empresas que tienen regularizados sus carteles que el municipio no les renovará la habilitación.

En cuanto al ordenamiento de la cartelería que se realizará el año próximo en el área centro, Bermúdez contó que “trabajaremos fuertemente con los comerciantes para que las veredas luzcan más despejadas y para que los árboles empiecen a ganar terreno frente a los carteles”, señaló a la par que observó que “hoy vemos en las calles Alcorta, Mitre, Perito Moreno y Sarmiento más carteles que árboles y esto es algo que queremos ir cambiando en la ciudad”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email