Con masiva concurrencia se desarrolló el taller de diversidad sexual, género y derechos humanos

El encuentro se desarrolló en el SUM del Concejo Deliberante donde expusieron representantes de distintos movimientos y organizaciones. (Foto: Matías García)

Con la participación de más de 100 personas se dictó el taller de Diversidad Sexual, Género y Derechos Humanos. La capacitación tuvo como principal disertante a Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación quien intercambió opiniones y debatió ideas con los participantes del encuentro.

“Se abordaron aspectos conceptuales tales como diversidad sexual, entender que los derechos de la comunidad LGBTIQ+ son derechos humanos, poder eliminar los prejuicios y estereotipos, además de los aspectos específicos referidos a infancia trans, entre otros”, resumió Borisonik.

También detalló que “desde el gobierno nacional se están desarrollando políticas integrales coordinadas entre los ministerios de desarrollo social, trabajo, salud y educación con el objetivo de asegurar el pleno acceso de la población a todos los derechos”, dijo y recordó que además para acompañar se realizan desde el área congresos, jornadas y actividades de promoción.

“Todas tienen el objetivo de romper con el paradigma hetero-cis-normativo para lograr una completa y verdadera inclusión”, agregó el funcionario nacional.

En tanto, el subsecretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Emanuel Riba, agradeció la presencia de Borisonik “es una muestra más sobre como por federalizar las políticas de concientización y trabajar sobre la igualdad de derechos”.

“En esta capacitación centramos el foco en generar un cambio cultural, apuntando a eliminar la discriminación en todos los ámbitos, con el objetivo de que dentro de muy poco tiempo no estemos hablando más de igualdad de derechos sino que estemos celebrando que todos en conjunto podamos estar mejor”.

Finalmente Nicolás Balero Reche, director de Derechos Humanos explicó que “hubo una gran participación de los asistentes, consultando sus dudas y brindando su opinión. Además destacamos la heterogeneidad del grupo, que incluyó docentes, funcionarios, policía y público en general, lo que demuestra el interés en construir una sociedad mucho más equitativa y respetuosa en materia de derechos humanos”.

El encuentro se desarrolló en el SUM del Concejo Deliberante donde también expusieron José Toscano, representante del Movimiento Lésbico (MOLE) e integrante de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) y Lujan Acuña, representante de la asociación Vidas Escondidas.

Loading

Print Friendly, PDF & Email