Comunicado de prensa de las trabajadoras municipales despedidas

Las trabajadoras municipales despedidas de Neuquén, que nos encontramos luchando por nuestra reincorporación desde hace cuatro meses, llevamos 36 horas de encadenamiento y permanencia en la municipalidad. Recién cuando se cumplieron 24 horas de iniciada nuestra medida de fuerza logramos alimentarnos y tener acceso al baño, luego de la reunión que nuestra abogada mantuvo con el jefe de fiscales Pablo Vignarolli y la fiscal Paola González.

Denunciamos el accionar del gobierno de Pechi Quiroga, que nos despidió por negarnos a realizar la campaña electoral de su partido. Denunciamos el papel de la fiscalía, que actúa por cuenta y orden del gobierno contra las trabajadoras que luchamos en defensa de los puestos de trabajo.

Seguimos reclamando por nuestra reincorporación ya que hemos sido despedidas por la violación patronal de los derechos que nos asisten por la Carta Orgánica Municipal y el Estatuto de los Trabajadores Municipales. Estos despidos responden a nuestra denuncia de precarización laboral y maltrato. Ese es el delito cometido por el  intendente Horacio Quiroga y la funcionaria Yenny Fonfach.

Nuestra lucha debe triunfar porque los despidos en el sector se siguen ejecutando, encubiertos en la forma de finalización de contratos precarios.

Agradecemos a todas las organizaciones que se han solidarizado con nuestra causa y llamamos a todos los trabajadores a unificar en el día de mañana la lucha de docentes, estatales, ceramistas, mineros, textiles y municipales que confluirá en el monumento a las 10 horas.

Silvia Fonseca 299- 6372527 (trabajadora despedida)

Gisella Moreira 299- 4016180 (abogada de las trabajadoras)

Loading

Print Friendly, PDF & Email