Comienza el ciclo Exposiciones de Artes Visuales 2018

La primera de las muestras del naciente ciclo Exposiciones de Artes Visuales 2018, comenzará este viernes y se podrá disfrutar hasta el 9 de febrero inclusive en la Sala 1 del Centro Cultural Provincial Alberdi de la ciudad de Neuquén.

En esta oportunidad, se podrá disfrutar de la exposición retrospectiva del maestro Guillermo Oliva, artista cordobés radicado en Neuquén.

Sobre el artista

Oliva es un reconocido artista plástico, autodidacta en dibujo y pintura paisajista. Sus temáticas se encuadran en un impresionismo moderno. Trabaja con total libertad en sus diferentes procesos creativos, por ello su obra no tiene limitaciones ni encuadres estéticos.

En forma paralela, se dedicó al oficio de marquista, aplicándolo a sus cuadros como a los de otros pintores. También posee vasta experiencia en restauración de marcos antiguos y pinturas con deterioros. Formador de formadores, Oliva ha sido un referente inevitable para muchos de los artistas plásticos que lo sucedieron en la región.

Desde 2000 en adelante participó en forma permanente de muestras individuales tanto como en colectivas y, por ser oriundo de Córdoba, pudo exponer sus obras en reiteradas ocasiones en dicha provincia. Además de las muestras en diferentes espacios culturales, sus obras se exponen en diversos espacios públicos. Además, ha dictado numerosos talleres de pintura y dibujo.

Loading

Print Friendly, PDF & Email