Comenzó el Curso de “Vegetación, Flora y Fauna de Villa Pehuenia y Alrededores”

El curso a cargo de la reconocida Bióloga, Docente y Guía de Turismo Botánico, Lic. Marcela Ferreyra, comenzó y tendrá dos módulos más correlativos.

Esta actividad organizada por la Planta de Campamentos Educativos N°11 y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue cubrió el cupo total de inscriptos. El Acto de apertura del Curso contó con la presencia de la Secretaria de Turismo, María Luz Laino y la Directora de la Planta de Campamentos N° 11, Eugenia Ugartemendia.

Cuenta con tres módulos, los próximos serán noviembre y en diciembre según el programa.

Este curso tiene como objetivos que los participantes logren ubicar y caracterizar los grandes ambientes naturales en Patagonia y en especial en la provincia de Neuquén: bosque, alta montaña, estepa y monte, desde los puntos de vista físico y biológico.

Ubicar y caracterizar los principales tipos de bosques en los gradientes latitudinal, longitudinal y altitudinal en la Provincia. de Neuquén en general y en la zona de Villa Pehuenia en particular, y reconocer las especies más distintivas en cada uno de ellos y sus interrelaciones.

Ubicar y caracterizar los distintos sub-ambientes en la estepa cercana a Villa Pehuenia y reconocer algunas especies representativas y/o atractivas y sus interrelaciones.

Ubicar y caracterizar los distintos sub-ambientes altoandinos en la zona de Villa Pehuenia/Moquehue y alrededores, y reconocer algunas especies representativas y/o atractivas y sus interrelaciones.

Comprender la importancia de preservar la estructura y funcionamiento de estos ambientes como ecosistemas, de su buen uso y conservación; y, conectarse con la Naturaleza, interpretarla, apreciarla y disfrutarla.

Loading

Print Friendly, PDF & Email