Comenzaron dos operativos de limpieza puerta a puerta en Islas Malvinas y Toma Norte

En Islas Malvinas los equipos municipales tienen programado trabajar 24 días. (Foto: Matías García)

La subsecretaría de Limpieza Urbana inició operativos “puerta a puerta” simultáneos en Islas Malvinas y en Toma Norte inaugurando de este modo la agenda anual de trabajo que recorre habitualmente todos los barrios de la ciudad.

En Islas Malvinas los equipos municipales trabajarán durante 24 días dentro del cuadrante comprendido entre las calles Belgrano, Spinelli, Colón y Catriel mientras que en Gran Neuquén las tareas están centralizadas en Toma Norte, donde estarán ocho días.

El titular del área, Cristian Haspert, recordó que estos operativos se implementan en coordinación con las comisiones vecinales. “Siempre se aplica el mismo sistema, los inspectores de fiscalización notifican días antes a los vecinos que en determinada fecha pueden colocar los residuos voluminosos en la vereda que nosotros levantamos y trasladamos al Complejo Ambiental”, explicó.

“Hoy comenzamos con muy buena respuesta por parte de la gente que dispuso en las esquinas de sus casas todo lo que ya no les servía, incluso escombros”, apuntó el funcionario.

Este es el tercer año consecutivo del operativo que ya cuenta con gran adhesión por parte de los vecinos. (Foto: Matías García)

En cuanto a los operativos “puerta a puerta” llevados adelante en 2017, Haspert precisó que los equipos de su subsecretaría recorrieron 38 barrios haciendo hincapié “en los sectores más complejos, al punto que a algunos los visitamos dos y más veces el año pasado”.

“En 2018 tenemos previsto recorrer con este operativo que cumple tres años todos los barrios teniendo en cuenta los resultados obtenidos, ya que año a año es notable la mejoría y la menor la cantidad de basura que sacamos”, remarcó luego.

El subsecretario municipal recordó que los vecinos se deshacen de todo tipo de residuos, “habitualmente levantamos mucha chatarra, hierros, escombros, electrodomésticos y termotanques en desuso así como restos de poda”. “Lo único que no levantamos son los desechos domiciliarios, de lo cual se encarga la concesionaria Cliba”, aclaró.

Por otro lado, recordó que la Municipalidad brinda otra opción a los vecinos de llevar sus residuos voluminosos a los Centros de Transferencia que están abiertos todos los días, de 8 a 20. Uno se encuentra en José Rosa 750 y el otro en la delegación de Alto Godoy y Novella.

Loading

Print Friendly, PDF & Email