Clausuran una residencia universitaria que no cumplía con ninguna norma exigida por el municipio

“Recibimos una denuncia de un grupo de estudiantes, y se coordinó el operativo con la policía”, dijo Orlando.

La Municipalidad clausuró ayer en la mañana una residencia universitaria del barrio Alta Barda. En un operativo que se realizó en conjunto con la comisaría Cuarta se comprobó que el dueño del lugar no tenía la licencia comercial habilitante, tampoco contaba con las medidas de seguridad exigidas para este tipo de hospedajes y  además se encontraba en pésimas condiciones de higiene.

“Recibimos una denuncia de un grupo de estudiantes, y se coordinó el operativo con la policía. Llegamos al lugar y nos encontramos con este panorama”, resumió  el subsecretario de Comercio, Gustavo Orlando.

Contó que no tenía licencia comercial y “jamás la había tramitado”. “Los chicos alquilaban un lugar que se decía del rubro hospedaje residencia universitaria, y el dueño les aseguraba que tenía todos los papeles que lo autorizaban a funcionar, pero no era así”, dijo el subsecretario.

Aclaró que el responsable del lugar firmó las actas de contravención que se hicieron y tampoco opuso resistencia, “ahora vamos a tener que seguirlo de cerca para cuidar que esto no vuelva a suceder”.

“También hablamos con los chicos que nos contaban algunas situaciones de violencia que se daban en el hospedaje,  y no se iban del lugar porque el dueño les retenía las pertenencia a los estudiantes”, describió el funcionario.

Otra de las cosas que se comprobó fue que vivían hacinados, “por ejemplo en habitaciones preparadas para tres, dormían hasta 7 chicos”, describió el funcionario.

“Durante el procedimiento se clausuró el hospedaje, pero se dejó habilitado un sector para que los estudiantes puedan permanecer en el lugar hasta que su padres llegasen a Neuquén a retirarlos.  Eran chicos, la mayoría de Junín de los Andes, tuvieron que llamar para que vayan a buscarlos”, cerró Orlando.

Loading

Print Friendly, PDF & Email