El ciclo Capital Acústica presenta hoy el primer CD grabado por bandas locales

En el Día de la Música, Capital Acústica presentará su primer material discográfico con artistas de las 20 bandas que formaron parte de la quinta temporada en vivo. El lanzamiento tendrá lugar a las 11 en el Auditorio Municipal de Música y Arte, ubicado en Avenida Olascoaga 2020 de la ciudad de Neuquén.

Con 16 fechas en su quinto año de trayectoria, este ciclo de conciertos recibió a agrupaciones musicales de una gran diversidad de géneros “cerrando el año con una mención de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante y ser nominado en 2016 entre los tres mejores valores por el rubro “Música / Pop / Moderna / Jazz” de APTRA para el Premio Martín Fierro Federal”, mencionó el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel.

Capital Acústica nació con el objetivo de brindar un espacio a los artistas, con la posibilidad de tocar en vivo y de ser transmitido en simultáneo por FM CAPITAL 88.5 Mhz, la radio de la Ciudad.

“Con el tiempo Capital Acústica se fue sumando a las nuevas tecnologías y a todos los espacios de comunicación virtual mediante las redes sociales con el fuerte compromiso de acompañar en la difusión y en la promoción de los músicos y su crecimiento”, dijo Berbel.

Recordó que las presentaciones en vivo de las bandas fueron grabadas con tres cámaras FULL HD, lo cual “fue un gran acierto para el impulso y difusión de muchos que no contaban con este registro para promocionar sus trabajos”.

“En las cinco temporadas dimos espacio a 90 bandas, estando próximos a cerrar este año con la convicción de haber mejorado año tras año”, mencionó. Por eso, siguió Berbel, “estamos mañana presentando en sociedad este CD que recopila el trabajo de las bandas que pasaron este año por Capital Acústica, marcando una huella en materia de promoción para nuestros artistas y un hecho que sin dudas será el inicio de un nuevo camino para los que vendrán”.

El material discográfico reúne temas de Trastablao (flamenco), Javy Carrasco (folclore), Grávita (Pop-Rock), Jonas Salvi & La Selección (rock callejero), Andrea Braun (clásicos pop), Yira (tango – fusión), Contracanta (música rioplatense), Puel Kona (rock mapuche), Blues de Garage (Rock & Blues), Spiritual Groove (jazz), Noche de Trovadores, Julián Pérez Soto (Chos Malal), Ana Jorgelina Sotelo, Pedro Palacios, Gabriel Barrios, Miguel Sprumont (Andacollo), Zezé Tribu (funk), Delta Calibre (western), Damián Duflós & The Troblemakers (rockabilly), VRULE (rock), y Constante de Planck (mixturas audiovisuales).

Loading

Print Friendly, PDF & Email