Capacitaron en Plaza Huincul sobre prostitución y trata de personas

Los talleres estuvieron destinados a estudiantes de la EPET Nº 10 de la localidad.

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, desarrolló dos talleres sobre “Prostitución y trata de personas” que estuvieron destinados a estudiantes de la EPET Nº 10 de Plaza Huincul.

La actividad se inició con la proyección del documental “La ruta de la Trata”, a partir del cual se explicó qué es el delito de la trata de personas y los distintos tipos de explotación: laboral, sexual o extracción de órganos. Asimismo, se analizaron las formas de captación y los mecanismos de control que los y las tratantes utilizan para retener a las víctimas. También se explicó que muchas veces las cadenas son invisibles, por ejemplo, a través de las amenazas.

En el encuentro también se puso en debate el rol del prostituyente, se debatió a partir de las preguntas: ¿quiénes son? y ¿por qué creen que pagan para tener sexo?

Para concluir se proyectó el video “No te fíes de nadie”, que muestra como alguien desconocido podría sacar información por medio de un chat, y cómo se puede intervenir en la conversación, alertando sobre la situación.

Cabe aclarar que las y los integrantes del Centro de Estudiantes se mostraron interesados en continuar trabajando la temática en la EPET.

Desde el ministerio de Ciudadanía se destacó: “Recordemos que todos y todas debemos involucrarnos”, y se indicó que “si sospechamos que una persona es víctima de trata, se puede denunciar al 145, las 24 horas”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email