Capacitan para el voto accesible con la Boleta Única Electrónica

La dirección de Discapacidad del municipio está trabajando y colaborando con la Justicia Electoral Provincial en las capacitaciones que se están dando a las autoridades de mesa con la Boleta Única Electrónica para la emisión del voto a personas con discapacidad.

Además este trabajo también se está haciendo destinado a electores con discapacidad de cara a las elecciones de este domingo 22 de octubre.

Sobre el tema, la titular del área, Silvina Díaz, contó que para el caso de las personas ciegas se distribuirá un kit en todas las escuelas para que puedan emitir su voto. “Se trata de una plantilla de acrílico con los espacios marcados para poner el dedo, que sirve como guía y viene con unos auriculares para que las personas ciegas puedan escuchar las opciones existentes. La misma estará disponible en todas las escuelas”, aseguró.

Recordó que “la accesibilidad electoral se refiere a quitar las barreras que impiden a personas con discapacidad participar en las elecciones y ejercer su derecho a votar”.

“La misma se garantiza con rampas que permiten el acceso y desplazamiento dentro del edificio de votación, con indicaciones claras y disponiendo de dispositivos como en este caso del kit que permitan que las personas con discapacidad visual las conozcan”, expresó.

Además, “se trabaja para que las autoridades de mesa lleguen a la instancia de la contienda capacitadas para dar los apoyos que requieren las personas con discapacidad”, agregó.

Loading

Print Friendly, PDF & Email