Batalla campal en Zapala con uniformados y jóvenes heridos

El céntrico Paseo Doña Paca se convirtió en un campo de batalla en la noche del domingo. Un altercado entre dos grupos de jóvenes obligó a la intervención policial para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, la presencia de los efectivos provocó el efecto inverso y en pocos segundos los bandos que se estaban agrediendo, se unieron y entre todos enfrentaron los policías.

El saldo fue varias personas, entre ellos adolescentes con heridas de balas de goma y al menos ocho efectivos policiales con lesiones de todo tipo en el cuerpo.

La fiscalía recibió denuncias cruzadas y se investiga cómo se produjeron los hechos que quebraron la calma en la ciudad y sembraron el pánico entre los vecinos que se encontraban en el parque junto a sus pequeños hijos.

“Alrededor de las 20 recibimos una llamada advirtiendo sobre un enfrentamiento entre dos grupos reducidos en el paseo Doña Paca. De inmediato asisten al lugar efectivos de la cuadrícula quienes intentan separar a los revoltosos”, explicó el comisario inspector Oscar Calfuqueo.

En ese momento comenzaron a llegar conocidos y amigos de ambos grupos que se sumaron la refriega.

“Fue necesario convocar a más personal, en total habrán sido unos 15 efectivos”, añadió el vocero policial.

“Cuando estos jóvenes se dieron cuenta de la presencia policial se unieron y comenzaron a agredir a los policías quienes procedieron de acuerdo a los protocolos habituales”, sostuvo Calfuqueo.

Un video

Horas después de la agresión comenzó a circular en las redes sociales un video en el que quedó registrado el episodio. Allí se ve cómo se agreden los jóvenes con la policía, mientras algunos adultos piden a los gritos que se detengan los golpes.

El comisario explicó que “ocho efectivos resultaron con lesiones de diversa consideración, uno sufrió un traumatismo de cráneo pero evoluciona favorablemente”.

También destacó que “se realizaron todas las denuncias correspondientes porque los agresores, que actuaron cobardemente, están identificados”.

Sin embargo, la situación no se calmó allí ya que algunos padres se dirigieron a la Comisaría del Menor y la Mujer para realizar las denuncias por las agresiones.

Allí se produjo otro altercado y al menos cinco personas, entre ellas dos adolescentes, resultaron heridas con balas de goma.

“Estamos realizando un entrecruzamiento de datos y analizando videos junto a otras pruebas”, expresó el fiscal Marcelo Jofré, quien estuvo tomando declaraciones en su despacho hasta la madrugada del lunes.

Según la policía, hubo ocho uniformados heridos con lesiones de diversa consideración y uno con traumatismo de cráneo, pero que evoluciona bien.
Fuente: Diario Rio Negro 

Loading

Print Friendly, PDF & Email