Avanza en Neuquén la construcción del primer Centro Oncológico Integral de la Patagonia

El intendente Horacio Quiroga recorrió las instalaciones del Centro Oncológico Integral (COI) que se está terminando de construir en Parque Industrial. Durante la visita, el intendente conoció la nueva tecnología que se está instalando en la región para el tratamiento de las enfermedades oncológicas.

“No termino de salir del asombro con este centro integral que es el primero de este tipo en la Patagonia, donde concurre el esfuerzo en materia de medicina, de ingeniería, de investigación científica y de tecnología aplicada que pone a la región y a Neuquén como un lugar de vanguardia de atención en la salud para los pacientes oncológicos”, dijo Quiroga quien destacó el trabajo de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén en este proyecto.

“Esto nos pone en la consideración nacional e internacional. Ver que la ciudad va por esa senda me llena de orgullo”, opinó el intendente quien luego agregó “me voy pensando que hay gente que cree en el país, en la medicina, en la ciencia y pone todo sus esfuerzo al servicio de la ciencia, y de la búsqueda de una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Alejandro Schroeder, médico y uno de los referentes de la Fundación Médica, explicó que este nuevo centro es “un proyecto muy ambicioso del manejo y tratamiento para la enfermedad oncológica, que no solo incluye el aspecto del tratamiento sino también el diagnóstico y la prevención”.

“Esto nos pone en la consideración nacional e internacional. Ver que la ciudad va por esa senda me llena de orgullo”, dijo Quiroga. (Foto: Silvina Cardell)

Agregó que es un proyecto que irá por etapas y cuando esté finalizado abarcará 10.500 metros cuadrados. En su próxima inauguración -prevista para el mes de diciembre- tendrá seis mil metros cuadrados. “Ya tenemos una parte funcionando desde febrero con un equipo que era importante incorporar en la región porque no había que es un PET TC, y se está terminando una segunda etapa de área diagnóstico, radioterapia y quimioterapia”, explicó Schroeder.

“Fue concebido para un desarrollo y crecimiento de los últimos 20 años, tratamos por cultura de nuestra empresa incorporar la tecnología que creemos que es más importante para el manejo y el tratamiento o diagnóstico de nuestra gente”, explicó Schoerder y subrayó “está en un primer nivel de lo que se puede tener hoy en el país”.

Consideró que el objetivo es llegar a la población de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa. “Es un lugar que va a ser exclusivamente para el manejo de este tipo de pacientes. El gran desafío con esta infraestructura y con el recurso humano que tenemos es llegar a toda la población”, dijo el profesional.

En la recorrida Quiroga estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Economía, José Luis Artaza; y de Movilidad Urbana, Fabián García.

Loading

Print Friendly, PDF & Email