Avanza la apertura de calle Albardón y estará finalizada en junio

Con la apertura de Albardón se suma otro punto más de conectividad en la ciudad. (Foto: Silvina Cardell)

Tal como estaba previsto los plazos de obra de apertura de la calle Albardón avanza sin demoras. Los trabajos ya se encuentran en un 30 por ciento de ejecución, y se espera finalizar hacia el mes de junio de este año la conexión entre la Ruta 7 y la Avenida Argentina a través de esta arteria que marca el límite sur del Parque Norte.

“Esto no es solo una obra de conectividad, sino que es una obra que permite redescubrir Neuquén, agregar una postal a esta ciudad que es maravillosa”, dijo el intendente Horacio Quiroga en una recorrida que realizó esta mañana por la obra.

“Es un atractivo que siempre existió pero al no tener acceso la gente se sorprende de estos lugares que están cerca pero que no sabían que estaba”, agregó el jefe comunal sobre esta obra que habilitará una calle entre la barda y los centros comerciales ubicados sobre la calle Doctor Ramón.

“Estamos innovando porque queremos animarnos a hacer cosas nuevas”, dijo el intendente respecto algunas características que tendrá esta obra, “queremos avanzar en este concepto de innovación, seguir con nuestra meta que es poner en valor el espacio público, y encontrar que la gente se integra a partir de la circulación en estos espacios”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, destacó que será una obra “con un fuerte impacto vial, que se complementa con una ciclovía y con una senda peatonal”, dijo y aclaró que el monto final del proyecto es de $15.789.071.

“Abarcará casi 800 metros lineales, tendrá una calzada de 16 metros de ancho total, y se ejecutará con pavimento flexible”, detalló el secretario de Obras Públicas. Agregó que la senda peatonal que estará sobre el lado sur será de 3 metros, y la bicisenda, que estará en el margen norte, será de 2,50 metros.

Además que se harán obras complementarias a la nueva calle, por un lado se ejecutará revestimiento de taludes, y también revestimiento de cunetas. “Toda obra vial tiene una obra hidráulica, el pluvial por un lado, y aluvional por el otro, con cámaras sedimentadoras y desarenadoras”, explicó el funcionario.

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