Avances en el proceso de regularización de asentamientos

La Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos Informales (UGRA) avanza fuertemente en el proceso de regularización de distintos sectores de la ciudad. La subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, habló sobre el trabajo efectuado en septiembre y la visita que el equipo realizó al asentamiento La Familia, que cuenta con 271 lotes y abarca a 287 familias.

El sector a intervenir está ubicado dentro del barrio Belgrano, entre las calles Verzegnassi, Riccheri, Saturnino Torres y Copahue.

“En esta visita contamos con la presencia de personal técnico y social del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), representantes del Concejo Deliberante y del municipio”, amplió Zambrano, quien señaló que durante la recorrida los representantes del organismo provincial informaron a los vecinos respecto de los avances del proceso de regularización.

Se habló, dijo, “incluso de las relocalizaciones y del corrimiento de cercos así como de las obras de infraestructura, estructura vial y mensuras a realizar”.

Zambrano indicó que además, en la última reunión de la UGRA, “se trató la regularización de los sectores 5, 10, y 11 de Confluencia con el objetivo de ultimar detalles del trabajo que se están realizando allí y sobre la planta del EPAS”.

“Se tuvieron en cuenta pautas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esa zona y las reubicaciones que son necesarias, junto con representantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), del IPVU y de CALF”, señaló.

“También con el EPAS avanzamos con los convenios que vamos a firmar en relación a la parquización interna de la planta, la provisión de arbolado y plantas aromáticas, al caño que cruza el asentamiento Paimún y la nueva redefinición de la traza del mismo, y la regularización de las tierras cedidas a este organismo”, mencionó la funcionaria.

Remarcó que “se puso todo a consideración de todos los técnicos el proyecto de obra que se realizará en Confluencia” y señaló que “este viernes 29 haremos una visita a Parque Industrial, sector donde también se avanza en regularizaciones”.

Loading

Print Friendly, PDF & Email