Autoridades legislativas participaron del Cierre del curso organizado por la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo

La Secretaria de Cámara, Julieta Corroza, en representación del vicegobernador, Rolando Figueroa, participó del cierre del curso “Quimioestratigrafía Elemental e Isotópica” organizado por la agrupación de estudiantes de Ingeniería de la UNCo dependiente de la Asociación Americana de Geólogos  del Petróleo, que se realizó en la Sala de la Memoria del edificio Legislativo. Julieta Corroza expresó que “junto con el vicegobernador somos defensores de la gran educación que propicia nuestra Universidad Nacional del Comahue”.

Corroza, acompañada por el prosecretario legislativo, Juan Luis Ousset, saludó a todos los participantes de la capacitación y destacó que “el vicegobernador Figueroa es un gran defensor de la UNCo, donde se recibió de Contador; él nos ha inculcado este cariño a todos los que formamos parte de su equipo de trabajo, y nos ha pedido que siempre abramos nuestras puertas a esta Casa de Altos estudios a sus profesores y, principalmente, a sus estudiantes”.

“Para nosotros -prosiguió Corroza- es muy importante que puedan contar con este espacio y que hayan sido generosos en compartir este curso con nosotros en la Legislatura. Queremos que hoy se vayan convencidos de que aquí no solo se estudian proyectos y se hacen leyes sino que pueden contar con un espacio donde nuestros jóvenes y nuestros estudiantes se puedan capacitar”.

La Secretaria de Cámara expresó su satisfacción “por la alta participación de mujeres en el curso y en la carrera de Geología con especialidad en Petróleo” y felicitó a todos los participantes: “aplaudimos a los que se forman y a los que creen que la educación es un instrumento diferenciador y que otorga grandes posibilidades”.

La Doctora en Geoquímica y Geotectónica de Petrobras de Brasil, Milene Figuereido, que formó parte de los profesionales que brindaron la capacitación agradeció a las autoridades y personal de la Casa por ‘hacerla sentir como hogar’ y fomentó a los participantes a seguir investigando y compartiendo conocimiento, porque “los conocimientos son útiles cuando se comparten con generosidad porque eso nos ayuda a todos a mejorar y construir un mejor futuro”. Y remarcó: “Hoy ustedes con los conocimientos de lo poco que yo se, los insto a seguir investigando y compartir con otros sus nuevos conocimientos”.

Para finalizar Juan Ignacio Baudino, Vicepresidente de la Asociación Americana de Geólogos del Petróleo y Carlos Arregui, Consejero de la Asociación y profesor de la Facultad de Ingeniería de la UNCo, agradecieron a las autoridades de la Legislatura por facilitar el espacio y la infraestructura, “La UNCo  esta muy involucrada en generar profesionales que investiguen y generen cambios en los recursos naturales”.

La capacitación contó con la participación de mas de 60 alumnos avanzados de la Licenciatura en Ciencias Geológicas de UNCo, independientes, investigadores del CONICET.

Loading

Print Friendly, PDF & Email